En la Sociedad de la Información parece que escasea lo mismo que para muchos en el capitalismo. El Baskonia, tras semanas de dimes y diretes, de síes y desmentidos de cifras cambiantes, jugará al final a puerta cerrada contra el Maccabi. La Euroliga se ... lo ha confirmado al Baskonia tras leer un tweet del club macabeo. La jerarquía, al menos, está clara.
Publicidad
Los de Ivanovic, que juegan el jueves a las 20.05 horas, salían de Vitoria el hoy miércoles a primera hora de la mañana, Sin mascarillas (alguno la llevaba al cuello) y sin penas en la memoria. Lo hacía con absoluta normalidad «no existe ningún protocolo médico especial por el coronavirus», aclaró Ivanovic. «Nos lavamos siempre las manos, pero por higiene», ironizó.
El montenegrino no quiere que nada ensombrezca el buen momento mental de su equipo y mucho menos un pasado, que parece ya muy lejano, sobre el que nada hay que hacer. «El partido en el Buesa ya pasó, nosotros no pensamos en el pasado, solo futuro. Hacia adelante», aseguró en el 'hall' de salidas de Foronda, antes de dirigirse al control de pasaportes.
Si algo tiene que preocupar al Baskonia es su rival. Y no porque venciera 83-113 en Vitoria, en la mayor anotación en contra sufrida en casa en toda su historia. «Maccabi está haciendo muy buen año. Son muy fisicos, muy atléticos y agresivos. Defienden duro, roban balones y eso les da muchas canastas fáciles», destacó.
Dusko Ivanovic
Es, en realidad, la idea que se tenía para los vitorianos esta temporada. Contra el Tenerife se empezó a ver. «Mi idea de defensa no es echarse atrás. Es ir a por el rival, ir arriba, presionarlo».
Publicidad
Si ambos conjuntos dan lo que tienen, el encuentro en La Mano de Elías, contra solo 5.000 espectadores (al final 2.000 porque Euroliga recortaba por segunda vez el afoto a mediodía), debe ser un espectáculo sobresaliente. Bajas, en principio, no hay entre los azulgrana. «Los jugadores con molestias -Shields y Dragich- están mejor y para el partido estarán todos disponibles».
Siguiendo las recomendaciones de los expertos sobre el Covid-19, la Euroliga ha procedido a realojar todos los partidos que se han de disputar en Italia. La medida, que se extiende hasta el 11 de abril (con el fin de la temporada regular) afectará al Armani Milán, que no volverá a usar el Madiolanum Forum, en Euroliga, y al Venecia, que debe buscar otro campo, fuera del país transalpino, para medirse al Unicaja en los play off de la Eurocup.
El Armani Olympiacos de mañana sigue en pie, pero se disputará, el viernes, en el Mercedes Benz Arena de Berlín, Será en otro país, como exigían los de El Pireo, a los que la Euroliga negó sus peticiones y que ha tenido que acabar por darles la razón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.