Igor Martín

«Este equipo tiene que jugar rápido»

Dusko Ivanovic destaca la «forma de luchar» de los suyos en la segunda mitad, en la que «el balón circulaba veloz y hemos corrido mejor»

Domingo, 7 de noviembre 2021, 21:22

Que el partido era fundamental para el devenir de la temporada baskonista quedó claro con la sentencia que Dusko Ivanovic soltó nada más acabar el duelo en los micrófonos de Movistar para explicar por qué había acortado tanto la rotación de jugadores. «Si te mueres, ... mueres en pie y con la gente en la que crees», zanjó el entrenador del Baskonia, que apena utilizó a piezas como Baldwin, Nnoko o Enoch. Un mensaje para ellos, porque es «la primera vez esta temporada que hemos jugado como tenemos que jugar para ser un equipo serio». Con una clave, al margen del manido «carácter», que fue la rapidez a la hora de jugar. Correr mucho, como le gusta al técnico montenegrino.

Publicidad

Apuntes que el técnico desgranó después con más calma en sala de prensa. Sobre lo de confiar en apenas seis efectivos: «En este partido he creído en estos jugadores que estaban en la pista. Para otro quizás sean otros, pero en esta ocasión eran estos los jugadores capaces de ganar al Málaga». Sobre el estilo: «El problema es que jugábamos muy lento en cinco contra cinco y así este equipo tiene muchos problemas, porque tiene que ser rápido y agresivo, así es como tenemos que jugar». Y un recado a sus pívots: «Nuestros grandes tienen que ser muy agresivos en defensa, controlar el rebote y correr».

Correr, la palabra clave que se repetía tras un triunfo reparador que «nos tiene que dar un poco de moral a todo el mundo», precisó Ivanovic. «Encontramos esta victoria que necesitábamos después de dos semanas terribles de resultados y, sobre todo, de forma de jugar. En el segundo cuarto y especialmente en la segunda mitad el equipo me gustó mucho. Podíamos haber perdido el partido, pero, me ha gustado mucho su forma de luchar, de estar en la pista y de mostrar carácter. No se ha rendido en ningún momento», destacó el balcánico, satisfecho con la reacción de los suyos tras mal inicio.

«En el segundo tiempo el balón circulaba bien y hemos tenido agresividad defensiva. Hemos tenido fallos en ambos lados de la pista, pero el equipo creía», insistió el entrenador baskonista, que no quiso personalizar en figuras individuales. Reconoció que Granger anotó «canastas importantes», pero «todos los que estaban en la cancha han hecho un grandísimo partido». También Marinkovic, en quien sí se detuvo el montenegrino. «Es un tirador y necesita tener opciones de tiro. Y esta vez las ha tenido porque el balón circulaba más rápido y corríamos mejor», concluyó.

Publicidad

Katsikaris y «el rebote»

Para Fotis Katsikaris, «si hay que buscar un porqué» en el desenlace del partido fue «el rebote defensivo», porque el Baskonia capturó doce rechaces ofensivos «y nos han metido muchos puntos en segundas jugadas». Aunque la clave, a su juicio, radicó en el cambio táctico de su homólogo azulgrana. «Hemos salido bien al partido, con buena defensa y buena actividad. Teníamos controlado el primer cuarto. Cuando Dusko (Ivanovic) ha decidido poner un quinteto bajo, con Sedekerskis de 'cinco', no es fácil jugar contra esto y hemos perdido fluidez en ataque, hemos pensado demasiado y cometido demasiados errores», reflexionó el entrenador del Unicaja, que destacó el «acierto espectacular» de Granger y expresó sus dudas sobre el último rebote de Giedraitis, que, a su juicio, entra a la pintura antes de tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad