Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Otro varapalo. Otro segundo cuarto para olvidar. Si en Kazán el Baskonia anotó 6 puntos en ese acto, en San Petersburgo se quedó en 7, lo que facilitó el sonrojante parcial de 24-0 que decantó el duelo. Y la historia se repitió en el ... tercero para alargar la decadencia hasta un 44-7. Muy preocupante. Si los números son malos –esta vez no hubo ni maquillaje–, las sensaciones son peores. Otra derrota para la reflexión. Aunque la que hizo Dusko Ivanovic apenas profundizó en la mala imagen de su equipo.
«Ellos han jugado mejor que nosotros, especialmente desde el segundo cuarto. Han controlado todo el partido y han dominado en todo. En rebote, tanto ofensivo como defensivo, en velocidad... En todo. Muy fácil en ataque, muy fuertes en defensa y con un baloncesto muy sencillo», dijo el técnico montenegrino, que, obviamente, reconoció que el conjunto vitoriano había estado «muy mal».
Todo se rompió mediado el segundo acto. Ahí el Baskonia se derrumbó de manera incomprensible. «Cuando perdimos el control del partido y nos vimos abajo, a mitad del segundo cuarto, dejamos de jugar. Cogieron una ventaja muy grande y a partir de ahí ha sido difícil», precisó de manera lacónica el entrenador azulgrana.
Xavi Pascual representaba la cara opuesta. «Hemos hecho un gran partido, hemos hecho bien todo lo que preparamos», subrayó el entrenador del Zenit, que destacó el dominio reboteador de su equipo como una de las llaves para el desenlace. La clave estuvo en ese parcial de 24-0 del segundo cuarto, «crucial para jugar con más calma después».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.