Baskonia 108- 95 Andorra
Ivanovic: «Estamos buscando un jugador que nos dé un plus»Mercado ·
El técnico montenegrino asume que el Baskonia necesita un base, pero «uno que nos dé cosas positivas, no alguien que entre y nos pueda perturbar»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia 108- 95 Andorra
Ivanovic: «Estamos buscando un jugador que nos dé un plus»Mercado ·
El técnico montenegrino asume que el Baskonia necesita un base, pero «uno que nos dé cosas positivas, no alguien que entre y nos pueda perturbar»Era una victoria fundamental para poder mirar hacia arriba en la ACB y se quedó en casa. En palabras de Dusko Ivanovic, «lo más importante era ganar, lo hemos conseguido y es la mejor cosa que hemos hecho». Satisfecho pero no demasiado. O complacido por ... el fondo, pero no tanto por la forma. «Teníamos que comenzar mucho más agresivos, pero les hemos dejado jugar fácil», apuntó el técnico baskonista, que hizo hincapié en un cambio táctico, recurrir a un quinteto más alto, como una de las principales claves del triunfo azulgrana.
«Con cinco grandes ha cambiado todo en defensa y hemos conseguido una defensa correcta para poder ganar el partido», explicó el balcánico, que también atribuyó parte del mérito de los problemas sufridos en su propia canasta al buen hacer el conjunto andorrano. «Están jugando muy bien», afirmó Ivanovic, que tuvo palabras de elogio para Natxo Lezkano, su pupilo en el cuerpo técnico baskonista, hace ya dos décadas.
«No le había visto desde que me fui de aquí la primera vez, pero siempre le he seguido y lo ha hecho muy bien, me alegro por él». En el capítulo de nombres propios, además, el de Joseba Querejeta. Debut y canasta para cerrar el marcador. «Esa acción era para él, sí, le dije que se la tenía que jugar», confirmó el entrenador, que también se refirió a la ausencia de Chris Chiozza y a la posibilidad de encontrarle un relevo.
«Hemos ganado dos partidos solo con un base y hemos jugado bastante bien. Incluso en éste. Pero es evidente que necesitamos a Chris o a algún otro jugador. Ahora tenemos una buena dinámica y si viene un jugador nuevo tiene que ser uno que nos dé cosas positivas, no alguien que entré y nos pueda perturbar. Estamos buscando, si se puede, un jugador que nos pueda dar un plus».
Natxo Lezcano reconoció que el Baskonia «se ha merecido el triunfo». Sin ningún pero al resultado ni a su equipo. «Hemos intentado jugar nuestro baloncesto sin especular, sabiendo que ellos juegan a un ritmo altísimo y si tu juegas igual tienes las de perder, pero tampoco queríamos renunciar a nuestro estilo», explicó el vizcaíno, consciente de que «jugando a cien puntos aquí es complicado ganar». Porque «si no es Howard, que ha estado controlado, entre comillas, aparece otro».
Fue un día especial para él, que volvía al Buesa. «Agradecer que el público me haya aplaudido. Estoy en mi casa, aunque hace muchos años que no estoy en el Baskonia yo lo siento así».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.