Dusko Ivanovic incidió en el juego interior como la causa de la derrota en Múnich David Aguilar
TD Systems Baskonia - Bayern Múnich

Ivanovic: «No vamos a hacer una defensa especial sobre Baldwin IV. Él solo no nos puede ganar»

El técnico del Baskonia situa el foco en la agresividad defensiva y en frenar el juego interior del Bayern para ganar un «partido duro e importante»

iván benito

Jueves, 11 de marzo 2021, 18:42

«Creo que mañana todo el mundo sabe que partido es y cómo tenemos que jugar», empezó advirtiendo Dusko Ivanovic. La importancia del encuentro se sobreentiende con solo mirar la clasificación y la entidad del rival. «El Bayern es un equipo que nunca se rinde ... , juega a su ritmo, defiende muy bien, tiene jugadores altos y en ataque cualquiera puede salir y meter 20 puntos. Un equipo muy completo», explicó el técnico baskonista.

Publicidad

A pesar de poner en valor la capacidad grupal del conjunto que dirige Andrea Trinchieri, señaló a Baldwin IV, Lucic y Reynolds como «los tres pilares». Preguntado sobre la amenaza del base estadounidense ante su gran estado de forma, Ivanovic fue tajante. «Baldwin está jugando muy bien el uno contra uno, el pick & roll y con buen tiro. Pero él solo no nos puede ganar. No vamos a hacer una defensa especial».

Si que se mostró un poco más preocupado por el juego interior de Reynolds y Radosevic, dos pívots móviles y atléticos en los que destacó como los principales artífices de la derrota 77-66 en el partido de la primera vuelta en Múnich. «Ficharon a Seeley y Gist y tienen mucha calidad. Pero lo que les caracteriza es que defienden muy bien y luchan hasta el final. Creo que el 60% de los partidos han ido perdiendo y han terminado ganando», alabó. Revisando las cifras, el preparador azulgrana no anda equivocado. 12 de los 17 encuentros germanos que se han decidido por seis puntos o menos de diferencia han caido de su lado.

«La agresividad defensiva será muy importante, sobre todo para nosotros, porque el Bayern juega siempre así y tenemos como mínimo que igualarlos», avisa Ivanovic, que no quiere concesiones ante un partido «importante y duro». «Siempre es importante comenzar bien pero mañana tenemos que jugar 40 minutos con la máxima concentración», espetó tras los malas puestas en escena en Barcelona y Santiago.

Por último, calificó como «normal» la palpable progresión del equipo. «Si no mejoramos después de tanto entrenar, ¿qué hacemos?». Además, aseguró que toda la plantilla está preparada, incluido Dragic con su luxación en el dedo. «Zoran es un guerrero que va a aguantar hasta el final con ese dedo roto».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad