Real Madrid 101-90 Baskonia
Ivanovic asume que Moneke tiene «muy pocas opciones de jugar» el tercer partidoReal Madrid 101-90 Baskonia
Ivanovic asume que Moneke tiene «muy pocas opciones de jugar» el tercer partidoDos partidos, dos derrotas. Ante un rival gigantesco. El Baskonia está contra las cuerdas. Pero Dusko Ivanovic no se va del todo insatisfecho del WiZink Center. Ve progresión en su equipo y eso le permite albergar esperanzas para nivelar las fuerzas en el Buesa Arena. « ... Me voy con cosas positivas, a ver si los jugadores lo entienden. Para mí hemos demostrado que podemos ganar al Real Madrid, pero tenemos que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. Ante un rival con tanta calidad un minuto y medio de descuido te castiga mucho», reflexionó el entrenador baskonista.
Publicidad
Consciente en todo momento de que enfrente tiene un adversario mayúsculo. «Han jugado bien, sobre todo 'Facu' (Campazzo), que ha hecho un grandísimo partido». No solo el base argentino. Sin citar a otros jugadores madridistas, Ivanovic reconoce que en la primera parte les hicieron mucho daño «algunos triples de último segundo desde muy lejos». Aunque «esto forma parte del juego», asume con cierto tono de resignación.
«Pero hemos demostrado que podemos jugar contra el Madrid», insiste. A su juicio, hubo «una gran diferencia» en su equipo respecto al primer partido. «Hemos tenido más posesión, más agresividad defensiva y mejor circulación en ataque», argumenta. «Pero hemos jugado contra un equipo que estaba inspirado». ¿Cuál es entonces la fórmula para poder ganar al conjunto blanco? En este punto vuelve al principio de su discurso.
«Hemos demostrado que podemos hacerlo y hemos tenido agresividad, pero necesitamos tenerla cuarenta minutos, no 35 ni 39, cuarenta, si no es muy difícil ganar al Real Madrid». Espera poder hacerlo en el Buesa Arena, donde difícilmente podrá contar con Chima Moneke. Las opciones de reaparecer del ala-pívot nigeriano son «muy pocas», asegura el técnico montenegrino. «Ya veremos, día a día».
En el banquillo local Chus Mateo admite que su equipo estuvo «ofensivamente bien», pero sobre todo se mostró «orgulloso del espíritu y la ambición», plasmada en «esa última acción, con todo decidido, en el que varios jugadores se han tirado al suelo para robar un balón». Y destaca el esfuerzo defensivo pese a los noventa puntos encajados. «Hacemos un esfuerzo por cubrir todas las fortalezas del Baskonia, que es un grandísimo equipo que contraataca bien, rebotea bien y tiene mucha facilidad para anotar».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.