Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es un jugador que tiene mucho talento, nos ayudará de cara a la nueva temporada gracias a su desequilibrio, su potencial y sobre todo por su poderío físico en el uno contra uno». Esta fue la descripción de Isaiah Taylor que ofreció el por aquel ... entonces técnico de los Houston Rockets, Mike D'Antoni, allá por el 2016. Los tejanos terminaron con buenas sensaciones la típica Summer League que se celebró en Las Vegas. El prestigioso técnico estadounidense no estuvo a los mandos de los Rockets durante aquel mes de julio, pero sí observó de cerca el avance de todos los que conformaron la plantilla. Destacó un joven de 22 años, hoy referente en el UCAM Murcia, pero entonces un jugador que se quedó a las puertas de ser drafteado aquel mismo verano en Nueva York y que se ganó una oportunidad a base de trabajo en aquella liga de verano.
Sus números no asombraron, pero sus condiciones sí. Al mes siguiente, los Rockets le dieron la opción de jugar en la NBA. Le ofrecieron un contrato de tres años y vio cómo su sueño se iba acercando cada vez más. No sólo por jugar en la mejor liga del mundo, sino por compartir vestuario con una leyenda de la que aprendió mucho durante aquellas semanas de verano: Chris Paul. Isaiah Taylor vio cómo su maestro al actual jugador de los Phoenix Suns, una figura casi paterna. Toda duda que le asaltaba, Chris Paul se la resolvía. Se vio en su pretemporada con los tejanos, terminando en boca de varios fanáticos de la franquicia.
Y por fin, cumplió su sueño. Debutó en la NBA. Junto a su maestro y a otra leyenda en activo, el escolta James Harden. Su estancia no fue muy duradera. Tan sólo disputó tres encuentros antes de que los Rockets rompieran su contrato. La NBA es así. Un día están en un sitio, y otro día, tu vida cambia. Más allá de desanimarse, Taylor luchó por ganarse minutos en otro equipo. Los Atlanta Hawks fueron su siguiente destino. Y allí sí que demostró su valía. En 67 partidos, anotó 6,6 puntos en 17 minutos de media. Nada mal para un jugador de segundo año que no es drafteado. Tras esa campaña, a Taylor se le terminó su contrato y decidió dar un giro a su carrera.
Su velocidad y desequilibrio en la pista llamaron la atención de varias franquicias de la G-League. Decidió continuar liga a la ciudad de Atlanta jugando en los College Park Skyhawks. Sus 21 puntos por partido le valieron para cambiar de aires y buscar algo más de presencia en una liga que fuera más mayoritaria.
Río Grande Valley Vipers, Maccabi Rishon LeZion... fueron las otras dos elásticas que se enfundó hasta llegar al UCAM Murcia el pasado mes de febrero. Desde entonces, Taylor es uno de los jugadores más empleados por su técnico, Sito Alonso. Su facilidad para anotar lo convierte en una amenaza de primer orden para el Baskonia, que visita hoy al cuadro murciano. Resulta asombroso su porcentaje de acierto triple en este inicio de temporada (61,5%). Después de pasar por tres equipos en tan sólo dos años, Isaiah Taylor se siente cómodo y feliz en Murcia, un equipo que, según afirmó el jugador de California, «es donde mejor puedo estar, alrededor de jugadores con ambición y que buscan crecer. Lo mismo que yo».
Con el tercer triunfo consecutivo en el bolsillo en Euroliga, el Baskonia buscará la regularidad ante uno de los equipos más en forma de la actualidad en la Liga ACB. Los de Ivanovic visitan al Palacio de Deportes de Murcia para verse cara a cara ante el UCAM Murcia de Sito Alonso (20:00 horas, Movistar Deportes). Los baskonistas buscarán transferir las buenas sensaciones que se encontraron ante el Mónaco frente al máximo anotador de la competición ACB (88,67) y líder en el apartado de triples, con un 42,34% de acierto. Los murcianos cuentan con todos sus efectivos al máximo y confian en que la acumulación de esfuerzos pueda pasar factura al visitante. El Baskonia tendrá un duro trabajo en el juego interior ante jugadores como Augusto Lima o James Webb III.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.