![Huertas, en el olimpo de los bases](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201905/08/media/cortadas/baskonia08-kcbH-U80140410770dUD-624x385@El%20Correo.jpg)
![Huertas, en el olimpo de los bases](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201905/08/media/cortadas/baskonia08-kcbH-U80140410770dUD-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. C.
Martes, 7 de mayo 2019, 23:33
El base baskonista Marcelinho Huertas ha accedido al olimpo de los bases por la puerta grande. El jugador brasileño es ya el quinto mejor asistente de la Liga ACB, después de repartir ocho pases de canasta en el último partido disputado en el Buesa Arena ... ante el Baxi Manresa. De hecho, Huertas suma ya un total de 1.843 asistencias, una cifra que le permite igualar a otra leyenda del baloncesto baskonista como es Elmer Bennett, al que supera por tanto solo cinco.
Lo cierto es que el concurso del base azulgrana se ha convertido en fundamental en algunos duelos de esta temporada, con especial incidencia en los encuentros de la liga doméstica. Precisamente en el último contra la escuadra catalana fue el jugador carioca el que sacó al Baskonia de un atolladero que le llevó a jugar un primer cuarto infame, de los peores de toda la campaña. Y fue, por tanto, su atinada actuación la que le ha llevado a ocupar uno de los puestos de privilegio entre los mejores asistentes de la liga española.
Un ranking que, curiosamente, cuenta con cuatro baskonistas entre los diez primeros. El que fuera base del Baskonia, el vitoriano Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, todavía lidera la clasificación de asistentes, con 2.896 pases de canasta. Y marca terreno con respecto al segundo, el inefable estudiantil Nacho Azofra, que suma 2.224. Al quinto puesto de Huertas hay que añadir a otro exazulgrana, Elmer Bennett, que es sexto, y a Pablo Prigioni, que ocupa la novena posición de una tabla que completan Nacho Rodríguez (3), Albert Oliver (4), José Luis Llorente (7), Andre Turner (8) y Salva Díez (10).
Mientras, el Baskonia continúa con su preparación para afrontar en el mejor estado de forma los cuartos de final de liga, primer escollo en el camino hacia el título. Tornike Shengelia aseguró ayer que el equipo tiene «la mentalidad» y quiere «ganar» el campeonato. De la misma manera, el jugador georgiano se mostró optimista con la reacción de la escuadra azulgrana tras la eliminación de la Euroliga ante el CSKA Moscú y la posterior victoria frente al Barcelona en el Palau. «Fue muy importante», reconoció. Shengelia insistió en que los partidos tienen «malos momentos», pero incidió en la capacidad del cuadro baskonista para unirse y dar el empujón que necesitan en cada momento. Esta capacidad de reacción, a su juicio, les hará falta durante el play off de cuartos de la ACB, donde «una de las claves es divertirse y estar serios al mismo tiempo».
Pero antes de que llegue y a la espera de confirmar qué puesto ocupará el Baskonia -podría acceder como líder-, el conjunto de Velimir Perasovic debe afrontar varios encuentros. El primero mañana ante el Gipuzkoa en la capital donostiarra. «Va a ser muy interesante porque, además de ser un derbi, están jugando muy bien y en su casa son muy peligrosos», valoró el georgiano. Y luego, tan sólo dos días después, el Baskonia recibirá al Burgos y descansará la próxima semana con motivo de la disputa de la Final Four.
1.843 asistencias son las que ha dado Huertas desde que juega en la ACB, que le han llevado al quinto puesto del ranking.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.