Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una semana negra con tres derrotas que han complicado las opciones del Baskonia de entrar en el play in de la Euroliga, Dusko Ivanovic ha preferido este miércoles pasar página, centrado ya en el compromiso del jueves ante el Efes en el ... Buesa Arena. «Nunca miramos atrás. Miramos hacia adelante. Ganando o perdiendo nos interesa sólo el próximo partido. Es uno de los partidos decisivos», ha afirmado el técnico baskonista.
Es consciente de que puede ser una de las últimas balas para su equipo teniendo en cuenta que las dos últimas jornadas continentales serán a domicilio ante el Real Madrid y la Virtus de Bolonia. El Baskonia, eso sí, recupera a su gran anotador Markus Howard tras el proceso vírico que le dejó fuera del derbi. Con él en pista se disparan las opciones azulgranas de lograr un triunfo.
Noticia relacionada
El Efes llega con la vitola de equipo irregular y poco fiable fuera de su feudo, ya que solo ha salido victorioso en dos ocasiones. A pesar de esos precedentes, Ivanovic no se fía. «Tenemos que jugar una buena defensa contra un equipo que probablemente es uno de los mejores en situaciones de uno contra uno y 'pick and roll'», ha insistido. Un bloque con potencial. «Han ganado dos títulos europeos, jugando de esta manera. No han variado mucho. Han cambiado de entrenadores, pero su manera de jugar es casi la misma porque se han quedado prácticamente los mismos jugadores», ha analizado.
En Estambul, los vitorianos fueron capaces de superar al equipo turco por 80-87 con 28 puntos de Howard a pesar de la gran actuación de una de las grandes amenazas turcas, el exbaskonista Shane Larkin. «Una cosa es ver a Efes ahora y otra desde el principio. Han tenido muchas lesiones. Cuando están completos es uno de los mejores equipos de Europa. En ese partido no jugaron ni Will Clyburn ni Pleiss ni Willis. Son jugadores que, en este momento, pueden hacer la diferencia en el ataque de Efes», ha apuntado.
El entrenador azulgrana no es amigo de las cábalas, aunque todo apunta a que con un triunfo más -el Baskonia sumaría 17- tendría prácticamente el objetivo de meterse en el play in asegurado. «No lo sé. Solo pensamos en este partido y creo que podemos jugar nuestro mejor baloncesto», ha esquivado. Cuestionado por los problemas defensivos del equipo, latentes y visibles en las tres últimas derrotas, ha preferido no dar explicaciones. «Ya veremos mañana», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.