![Howard se desquita en Badalona](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/05/11/BASKONIA-JOVENTUT-4-khuE-U200274986071jXH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Contracrónica del Joventut-Baskonia
Howard se desquita en BadalonaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Contracrónica del Joventut-Baskonia
Howard se desquita en BadalonaTras el cruce en los cuartos de la Copa, de resultado amargo para el Baskonia, se volvían a encontrar dos equipos opuestos no sólo colectivamente sino también desde el plano individual. Porque al Joventut le lidera Tomic, un pívot que lleva más de una década ... dominando la pintura. Que se dio un festín en la primera parte y se vio frenado en la segunda ante la energía de Costello primero y la buena defensa de Kotsar después. Mientras, al conjunto vitoriano le distingue su capacidad anotadora guiada por Howard y que ayer también capitaneó Giedraitis. Junto a Thompson, fueron el quinteto que logró resarcir a los azulgranas de su deuda pendiente de Badalona.
La cara del escolta estadounidense al cometer su quinta falta en el inicio del último cuarto del batacazo copero contrastó con la sonrisa de su rostro al término del partido de ayer en el Olímpic. Del semblante cabizbajo, lacónico y de mirada perdida a mediados de febrero a la alegre, bromista y complacida expresión del anotador durante la piña azulgrana que celebraba la victoria. Se fue hasta los 25 puntos, claves cada uno de ellos para iniciar la remontada y sentenciar el triunfo que hasta el partido de esta tarde del Barcelona deja al Baskonia de nuevo como líder en solitario de la ACB.
Lo mejor de su partido fue el aumento de vías para anotar. Esta vez no estuvo acertado desde el triple. 3 aciertos en 13 intentos. Un exiguo 23% de éxito que supo compensar a la perfección. Aunque lo pueda parecer por la cifra de lanzamientos, esta vez no se obcecó o se frustró por la mala puntería. Ayer tarde volvió a sobresalir su determinación a la hora de ir hacia al aro. Inalcanzable con su primer paso y su manejo de balón, firmó un 7 de 8 en tiros de dos puntos, tres de ellos adornados con un tiro libre adicional.
Un par de dos más unos en el último cuarto y un triple supusieron que el Baskonia alcanzara los diez puntos de ventaja (70-80), minuto 36 tras una meritoria remontada. El grisáceo inicio azulgrana alcanzó un parcial de 23-11 (min. 7) que lanzó al Joventut y tuvo languidecido al equipo más anotador de la ACB. El descontrol en los ataques y una distensión excesiva en defensa llevó a Peñarroya a ofuscarse desde el banquillo y a buscar soluciones con Costello y Sedekerskis.
El rigor del estadounidense con pasaporte de Costa de Marfil, autor de 4 tapones y algún tiro más condicionado, y el canterano lituano, todavía sin ritmo de competición, explica que el quinteto que completaban Heidegger, Howard y Enoch, cuyas virtudes florecen en el campo de ataque fuera capaz de igualar el marcador (33-33, min. 15). El Baskonia se hizo dueño entonces del rebote con la soberbia aportación de Giedraitis y DaniDíez (23 entre los dos y Costello), frenó el juego interior verdinegro y se aprovechó de la falta de acierto en el triple del Joventut (4 de 16) para sumar su 27ª victoria. El domingo se jugará la primera posición con el Barça, con poco más de mil entradas disponibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.