Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El estadio de Mendizorroza y el pabellón Fernando Buesa Arena contarán desde esta semana con un espacio dedicado a la memoria de aquellos que perdieron la vida víctimas del coronavirus. Los hogares del Alavés y del Baskonia dispondrán un rincón especial en el que ... se desvelarán sendos murales que aspiran a homenajear «a los fallecidos en esta pandemia y a todas las personas que han visto perjudicadas sus vidas», según ha explicado en una nota informativa el Grupo Baskonia-Alavés.
Ambos murales se presentarán a lo largo de la presente semana a modo de colofón de una serie de actos de recuerdo a las víctimas del Covid-19, entre las cuales «también se encuentran abonados de ambos clubes». Cabe recordar que el Alavés ya guardó un minuto de silencio en señal de respeto a los fallecidos en la pandemia antes de su primer duelo liguero en Mendizorroza, disputado la semana pasada con el Real Betis como rival.
El mismo gesto se repitió en los instantes previos al inicio del encuentro ante el Valencia Basket, que abrió la temporada liguera en el Buesa Arena. El Alavés y el Baskonia han querido mandar «un fuerte abrazo» a todas aquellas personas golpeadas por una crisis sanitaria que todavía no ha concluido y que se encuentra sumida en una incierta segunda oleada. «Han sido muchas las vidas sesgadas demasiado pronto, muertes en soledad haciendo aún más dura la pérdida para familia y amigos. Meses negros que han traído consigo cambios en nuestras vidas y probablemente una revisión de nuestros valores y prioridades», se apunta desde ambos clubes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.