Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Sábado, 14 de agosto 2021, 11:45
Rokas Giedraitis se queda. Según fuentes cercanas al jugador, el alero lituano seguirá defendiendo la camiseta del Baskonia en la temporada 2021-2022. Sus dos años de contrato restantes con la entidad azulgrana han servido para decantar la balanza. Principalmente, porque ninguna franquicia de la ... NBA le ha presentado una oferta acorde a sus pretensiones y necesidades para rescindirlo. El lituano firmó el verano pasado un contrato por tres temporadas con una cláusula de salida de un millón de dólares. 844.000 euros que aportar de su bolsillo para cumplir su sueño de jugar en la liga norteamericana.
Las normas permiten a las franquicias aportar 650.000 euros en este tipo de operaciones, por lo que el lituano, que el lunes cumplirá 29 años, debía invertir en su futuro. Sin embargo, ningún equipo de la NBA le ha ofrecido garantías para no perder dinero o la confianza necesaria de que va a tener oportunidades de juego, tal y como han asegurado las mismas fuentes consultadas. Sin una oferta que sobrepase el salario mínimo de la NBA (898.310 dólares) ni un contrato de más de un año sin opción de corte, Giedraitis ha preferido seguir en el Baskonia, donde se encontró muy a gusto en su primera temporada.
Esa era la gran baza con la que contaba Félix Fernández para su continuidad. «Es feliz en Vitoria y sus años siguientes pueden ser aún mejores en el Baskonia», declaró el día de la renovación de Dusko Ivanovic. Ahora su continuidad, salvo giro drástico de los acontecimientos, parece garantizada. Y el próximo verano ya se verá. Muchas cosas pueden cambiar en un año.
Noticia Relacionada
Porque hace dos meses tenía un pie fuera del club (así se lo hizo saber) y ahora volverá a ser una de las mayores referencias ofensivas del conjunto de Dusko Ivanovic. Los Sacramento Kings es la franquicia con la que más ha estado hablando las últimas semanas, pero sin llegar a ningún acuerdo. Con la cautela de que la NBA no ha llegado a su ecuador del mercado y que nunca cierra la puerta a llevarse el talento que juega en Europa, aunque sea a mitad de curso, el exterior de Taurege ha decidido cejar en su empeño para empezar la pretemporada con la cabeza despejada. Su llegada a Vitoria se producirá en las próximas horas y mañana iniciará las pruebas físicas y médicas junto al resto de sus compañeros antes de empezar a entrenar.
El que fuera su máximo anotador la temporada pasada centraba las miradas de la planificación del Baskonia. Era el eje de los próximos movimientos llamados a cerrar la plantilla. Con su continuidad, el perímetro quedaría cerrado. El trío Baldwin, Giedraitis y Fontecchio desprende el aroma de ser una línea exterior de primer nivel en la Euroliga. Pero queda la tarea, nada sencilla, de cerrar el juego interior.
Sin la inyección económica que suponía la venta del lituano y una improbable segunda recompensa por los derechos en Europa de Vildoza (varias franquicias están interesadas en él), las primeras opciones de la dirección deportiva pueden resultar inalcanzables. Steven Enoch, con pasaporte armenio y buenos números con los Milwaukee Bucks en la liga de verano, está sujeto al tanteo ACB por el Obradoiro, su último equipo. Y los gallegos no están dispuestos a ponerle la alfombra roja a los vitorianos tras no igualar la alta oferta cualificada que presentaron al pívot estadounidense.
La idea primigenia es completar la pintura con dos integrantes más. Un ala-pívot que reemplace a Polonara y un 'cinco' móvil y atlético. Aunque será el mercado el que marque los pasos a seguir. Tanto en concepto de llegadas como en el de salidas. El Asvel sigue sin cerrar la llegada de un pívot y Fall sigue en su órbita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.