![El futuro de Polonara arranca la cuenta atrás](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/14/media/polonara-fener.jpg)
![El futuro de Polonara arranca la cuenta atrás](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/14/media/polonara-fener.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Martes, 15 de junio 2021, 01:04
El Grand Prix marcó a todo una generación. Para la posteridad quedaron los troncos locos, la vaquilla, la cucaña... y la patata caliente, una prueba que bien podrían estar escenificando en estos momentos el Baskonia y el Fenerbahce a la espera de que Polonara detenga ... la cuenta atrás. Al italiano se le plantean dos opciones. Renovar su contrato con una mejoría notable de su salario o cambiar de aires bajo la tentación del que puede ser el mejor contrato que se le presente como profesional. Una todavía incierta decisión de calado en el mercado de la Euroliga y que no se demorará más allá de las próximas dos semanas.
Italia inició ayer su concentración para el Preolímpico (29 de junio-4 de julio), con Polonara dentro una lista que aún no es definitiva, y se desplazará el viernes hasta Hamburgo para disputar un torneo amistoso de preparación. Esa es la fecha límite que se ha propuesto el ala-pívot para elegir su futuro, guardándose el comodín de la prórroga para la siguiente semana. Nada de culebrones ni subastas. Los clubes recibirán el visto bueno o la llamada de consolación antes de que la 'Azzurra' aterrice en Belgrado con el objetivo de sellar su billete para Tokio.
Por orden cronológico en el movimiento de fichas sobre el tablero y no por las probabilidades de llevarse el gato al agua, la propuesta del Baskonia aparece la primera. La entidad vitoriana le trasladó antes de la disputa de la Copa del Rey, con Oriola levantando el trofeo hace cuatro meses, una oferta de renovación por dos temporadas más, con opción a una tercera y un salto importante en la pirámide salarial de la plantilla. El considerado 'jugador más mejorado' de la temporada por la ELPA, sindicato de jugadores de la Euroliga, necesitaba reposarlo. Estaba despuntando al máximo nivel continental y era cuestión de tiempo que los mejores pretendientes llamaran a su puerta. El club entendió la decisión y estipuló no modificar ni un ápice de la proposición inicial.
El Fenerbahce decidió entrometerse en la renovación del anconitano como un elefante en una cacharrería. Guiado por la corriente de tirarle la caña a todo jugador que haya brillado este curso, el conjunto turco le presentó una suculenta oferta, con dos años garantizados, para reforzar la posición más débil de su quinteto. La apuesta por Barthel no ha convencido y Yabusele, su primera opción, optó por dar largas a la espera de la NBA. En Estambul se rencontraría con Dyshawn Pierre, excompañero en el Dinamo de Sassari y mejor novato para la ELPA y, que ayer selló su continuidad por tres años más.
La encrucijada, seguir siendo feliz en la ciudad que da nombre a su primera hija o ampliar nuevos horizontes con vistas al Bósforo, ha quedado reducida a una ecuación de segundo grado debido a la falta de concreción de otros clubes. Polonara, que en noviembre cumplirá 30 años, tratará de despejarla en los próximos días. Una rúbrica del zurdo de ojos claros reduciría de manera importante el trabajo para la dirección deportiva de Zurbano, con cinco interiores con contrato. Lo que no implica la continuidad de todos ellos. La explorada opción de Costello, cuya cláusula de salida se esfumará a la vez que el mes de junio, supondría la salida de alguno de los pívots y cerraría el juego interior ahorrándose la búsqueda de un sustituto para el guerrero de Ancona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.