Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La incorporación de Semaj Christon supone la llegada de un jugador con una carrera «ascendente» y que «no pasaba desapercibido», dado sus buenos números de la presente temporada en la Eurocup y en la Liga francesa como referente del Limoges. Lo constataba el director ... deportivo azulgrana, Félix Fernández, que acompañó al basede Cincinnati en su presentación. Si bien se trataba de un baloncestista seguido desde hace un tiempo, el dirigente baskonista reconoció que «hemos tenido que acelerar todo aún más rápido» después de la rotura facial que sufrió Pierriá Henry durante el duelo ante el Khimki.
En cualquier caso, Christon refuerza una posición de base que es más que posible que cueste tiempo recomponerse por completo. De hecho, Fernández reconoció que «no hay fecha de retorno» para Luca Vildoza, todavía bajo supervisión médica y sin el permiso para entrenar con contacto pleno debido a su lesión en el hombro derecho. De momento, la opción de pasar por el quirófano está apartada, aunque no plenamente descartada.
Noticia Relacionada
Carlos Pérez de Arrilucea
Quien sí pasará hoy por la mesa de operaciones será Henry. La recomposición de las fracturas óseas que sufrió el base de South Charleston permitirán dar un plazo de recuperación más exacto, aunque Félix Fernández realizó un cálculo aproximado de «entre tres y cuatro semanas» de convalecencia, que dará paso a un retorno a las canchas en el que el jugador deberá portar una máscara protectora.
En cualquier caso, el Baskonia está obligado a una nueva reconversión sobre la marcha con un nuevo recluta en plantilla. Reforzado el timón, quedaría pendiente tapar la ausencia de Patricio Garino en la posición de alero. Con una tercera ficha de extracomunitario, la búsqueda queda muy limitada, aunque el club no dejará de estar pendiende del mercado. «Si vemos un jugador que nos pueda ayudar y podemos acometer la operación, lo intentaremos. Ahora mismo, lo que necesitamos es un poco de tranquilidad y salud, que podamos tener calidad de entrenamientos y competir en los partidos», explicó Fernández.
Superado el primer mes desde la llegada de Dusko Ivanovic, el director deportivo azulgrana cree que el Baskonia va adquiriendo «poco a poco» el sello del preparador montenegrino. «Físicamente, el equipo ha dado un paso adelante. Jugamos con un poco más de intensidad y agresividad. El club está contento. Hemos ganado algunos partidos importantes fuera ante el Gran Canaria o el Real Madrid, pero debemos encontrar un punto de regularidad», admitió el dirigente baskonista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.