Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El trepidante calendario de la Euroliga obliga a pasar página rápido y afrontar sin pausa un nuevo duelo. En lo que vamos de temporada, ya se han disputado cinco dobles jornadas, de las que el Baskonia ha hecho pleno en dos, con seis victorias en ... esos diez partidos. En puertas de afrontar el cierre de la sexta semana doble, tras perder el pasado martes en Mónaco, el Buesa Arena se engalana esta noche para celebrar sus 300 partidos en la élite europea. Lo hará ante todo un histórico de esta competición como es el Olympiacos. Ambas escuadras se han enfrentado en 47 ocasiones, la última favorable para los vitorianos con una victoria épica en El Pireo (74-75), gracias a una canasta de Codi Miller McIntyre. Ivanovic recuerda aquel partido «muy raro porque fuimos perdiendo de 10, después vencimos». Para el montenegrino, «si queremos ganar, no podemos tener tantos altibajos». Los vitorianos vienen de perder tres de los cuatro últimos compromisos continentales, ante Armani Milán, Barcelona y Mónaco, tres de ellos lejos de Vitoria.
Noticia relacionada
Para el técnico montenegrino, la razón de esas derrotas, también la del Real Madrid en Liga ACB, obedece a que, «hay momentos en los que queremos ganar muy rápido y esto no se puede. Ese deseo y ambición de meter rápido canasta te lleva , a veces, a ganar pero muchas veces a perder. Hay que jugar con más paciencia y tener situaciones claras. Y sobre todo, no pensar tanto en el ataque y depender de la defensa», analiza. Ivanovic es consciente de que su equipo llega a los finales apretados falto de ideas. Otra razón es la falta de energía, fruto de la corta rotación que utiliza si se tiene en cuenta la poca presencia de Khalifa Diop y Niko Rogkavopoulos, inéditos en la anterior jornada y con escasos minutos en pista. «Ellos quieren y tienen ambición. Lo están intentando. Dependiendo del partido y rival, van a tener sus posibilidades. Pero lo más importante es que cuando salgan lo hagan bien. Si son uno, dos o diez minutos», defiende el balcánico.
El regreso al templo azulgrana debe ser una factor que ayude, pero Ivanovic no lo considera determinante. « Debe ser una pequeña ventaja. El público nos ayuda mucho, pero esta Euroliga ha demostrado que no es así ya que se juega cinco contra cinco».
El Olympiacos es octavo con 11 victorias, una más que los vitorianos, que ocupan la úndécima plaza. Los griegos vienen de romper una racha de cuatro victorias consecutivas tras caer anteayer en la cancha del Barcelona. Se trata de un rival más sólido desde la llegada a finales de noviembre del pívot serbio Petrusev tras rescindir su contrato NBA con los Sixers. El gran referente anotador de la escuadra de Bartzokas es el exbaskonista Alec Peters, con 15,7 puntos de promedio y un 55% de acierto desde el triple. El buen momento de sus dos bases americanos, Walkup y William -Goss, la amenaza exterior del irregular Papanikolau o el escolta Isaiah Canaan y la fortaleza bajo los aros del pívot francés Fall, apuntalan un grupo complicado de defender y con un fondo de armario mucho mayor que el vitoriano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.