Hasta 400 aicionados disfrutaron de la victoria sobre el Madrid, el pasado viernes. Igor Aizpuru

Una Euroliga a dos velocidades respecto a los aforos máximos

El Maccabi abrió la mano de Elías para 25 personas mientras el CSKA asegura que tendrá hasta 7.000 como local, aunque el Khimki no llegó a las mil

Martes, 6 de octubre 2020, 20:47

Que Europa es un proyecto político a dos velocidades quedó claro hace mucho. Que la Euroliga avanza de similar manera es algo que se ha tratado de evitar, pero con la Covid no va a ser posible. Al menos respecto a la vuelta a ... las gradas, que depende de la normativa del lugar em el que se disputa el encuentro.

Publicidad

Así, en la primera jornada, Baskonia, Valencia, Maccabi y Khimki volvieron a recibir a sus aficionados en las gradas. El resto -Anadolu, Olympiacos, Barça, Fenerbahce y Bayern- jugaron a puerta cerrada. En total, 1.758 espectadores. Repartidos de la siguiente forma: El Khimki metió a 933; el Valencia y el Baskonia, a 400; y el Maccabi abrió la Mano, la de Elías claro, a 25 elegidos.

La primera jornada continental registró 1.758 espectadores: 933 del Khimki, 400 de Valencia y Baskonia y 25 en Israel

Más suerte tuvieron los encuentros de Eurocup. El Joventut, por ejemplo, logró permiso para acoger en el Olimpic a 3.200 de sus 4.200 socios. Y vuelve a competir con ruido en las gradas esta semana. Su partido contra el JL Bourg Basket del miércoles contará con 2.700 seguidores de las juventudes seglares, que es lo que significan la J y la L en el nombre del club galo. Tiene el visto buenos para llegar al 85% del límite de su pequeño pabellón.

En la segunda jornada de Euroliga se debe superar la entrada de la segunda. Asvel, Cska, Zenit, Zalgiris y Olimpia, que jugaron como visitantes, tienen permiso para abrir sus puertas. Y el CSKA asegura poder contar con 7.000 personas para recibir al Maccabi, el jueves.

Publicidad

Los 4.000 del Buesa

Mientras el Baskonia insiste en su plan para que en el Buesa entren 4.000 socios -aislando cada uno de las 12 torres del resto para asegurar un distanciamiento social absoluto- y para ello ha pedido una reunión con Salud, que hasta ahora a desoido su petición, en Rusia fue suficiente con unas declaraciones de Andrei Batutin en las que anunció que se quedaban en el Megasport (caben 14.000 personas) en vez de mudarse al pequeño Universal Sport Hall. «Es más caro jugar allí, pero podemos estar 7.000 cumpliendo con cualquier limitación que imponga la Covid». La palabra de Batutin es extraoficialmente ley a orillas del Moscova.

De hecho, en la web del gigante rojo están a la venta las localidades. Junto a unas normas de conducta. En ellas, además de lo que obliga la Euroliga -no tener fiebre, llevar mascarilla, etc- se recuerda que «está prohibido portar armas al pabellón». Será que como son el equipo del Ejército tiene que aclararlo.

Publicidad

El Zenit también hara de anfitrión -si el Barcelona finalmente puede viajar con sus tres positivos- y en teoría podría llenar igualmente con el 50% de la grada. Y el Khimki, que repite en el Mytishchi, recibe al Zalgiris. No se ha aclarado aún cuál será el límite en Milán a donde viaja el Asvel. El Valencia va a Madrid. ¿Con público?

La Euroliga va a dos velocidades. CSKA y Khimki tiene tres jugadores contagiados cada uno. No pasa nada. Han jugado en la liga VTB el lunes y el martes. En ACB, en cambio, hay aplazamientos cada jornada.

Publicidad

Calathes se salta la cuarentena impuesta por el propio Barça

Dicen que malo es hacerlo y peor que te pillen. En realidad, hacerlo es inadmisible e imperdonable. Que le pillen es la guinda. Nick Calathes se saltó el confinamientos impuesto por el club tras los positivos de Jasikevicius y dos de sus asistentes. Salió a comer a una céntrica terraza de la ciudad condal. No se escondía. Incluso vestía el chándal del club, por si alguno dudaba de que era él. La imagen -lógicamente le han fotografiado- la publicó La Vanguardia.

Lo que ha hecho el base no es ilegal, pero rompe la disciplina interna. El Barça incluso había suspendido los entrenamientos de esta semana, como medida de precaución, tras tener que aplazar el duelo de ACB contra el Gipuzkoa. El encuentro de Euroliga contra el Zenit se traslada de mañana al viernes. Si se juega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad