Borrar
Mike James y Shane Larkin, en su etapa en el Baskonia.
La Euroliga se olvida de varias leyendas del Baskonia en su clasificación histórica

La Euroliga se olvida de varias leyendas del Baskonia en su clasificación histórica

Solo dos jugadores con pasado azulgrana, Larkin y Mike James, figuran entre los 25 seleccionados

Martes, 25 de marzo 2025, 13:14

La Euroliga ha elegido a los 25 jugadores más representativos en su cuarto de siglo de historia. Una selección en la que el Baskonia, pese a que ha disputado todas las ediciones del torneo, tiene un protagonismo más que secundario. No en vano, solo dos jugadores con pasado azulgrana forman parte del grupo de elegidos: Mike James y Shane Larkin.

La competición ha terminado de anunciar este martes el selecto equipo. Una selección que ha ido desgranando poco a poco a lo largo de las últimas semanas y cuyo sistema de votación abarca a varios colectivos. Los que más peso tienen en la decisión son los entrenadores con al menos un título de la máxima élite continental en sus vitrinas (40%). El mismo que los mejores jugadores de la pasada década -diez elegidos entre una selección de cincuenta- y los MVP (40%), seguidos de aficionados (10%) y periodistas (10%).

Nombres ilustres, con jugadores que actualmente compiten en el torneo y otros que ya están retirados: Luka Doncic, Milos Teodosic, Dejan Bodiroga, Georgios Printezis, Walter Tavares, Dimitris Diamantidis, Mike James, Vasilije Micic, Anthony Parker, Sergio Rodríguez, Nando De Colo, Sergio Llull, Ramunas Siskauskas, Vassilis Spanoulis, Nikola Vujcic, Mike Batiste, Bogdan Bogdanovic, Kyle Hines, Juan Carlos Navarro y Theo Papaloukas.

Ahí destaca la ausencia de varios jugadores que hicieron historia con el Baskonia. Ni rastro de Scola, Nocioni, Prigioni o Splitter. Tampoco Macijauskas o Rakocevic. Todos ellos son jugadores que han integrado a lo largo de su carrera el mejor o segundo mejor quinteto de la temporada o ganado el galardón a máximo anotador del curso.

Trampolín

Pero ninguno de ellos ha logrado entrar en la lista. Solo figuran dos nombres más recientes y aún en activo. Ambos, con un periplo breve en Vitoria pero consolidados después en la élite continental. Dos temporadas, de 2014 a 2016, compitió Mike James en el Baskonia. El club azulgrana le sirvió como trampolín antes de dar el salto al Panathinaikos, la NBA y pasar por Milán, CSKA o Monaco, su club actual. En su haber, entre otros, el título de MVP de la pasada edición o su galardón de máximo anotador histórico del torneo.

Larkin solo estuvo una temporada en el Baskonia, la 2016-2017. Llegaba en busca de recuperar el protagonismo tras salir de la NBA y al terminar el año regresó a Estados Unidos. Estuvo a punto de fichar por el Barça y el Baskonia igualó la oferta en el tanteo, pero al final volvió a la NBA. Un año después retornó a Europa para fichar por el Efes, rival este miércoles del Baskonia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Euroliga se olvida de varias leyendas del Baskonia en su clasificación histórica