Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Jueves, 25 de febrero 2021, 19:23
Tras una atípica semana sin partidos, vuelta al ruedo. «Lo necesitábamos para recuperar porque hasta ahora el ritmo era muy alto», reconocía el mismísimo Dusko Ivanovic. «Pero hemos tenido suficiente tiempo para preparar este partido», matizó. No hay excusas. «Todo está en nuestras ... manos. Este es el primer partido que tenemos que ganar para estar entre los ocho primeros».
Llega el Estrella Roja, que acumula seis derrotas consecutivas y es penúltimo de la clasificación. «En los dos últimos partidos, sobre todo contra el Zenit, ha demostrado que es un equipo peligroso, que juega bien, muy bueno en defensa, con jugadores de mucho talento, buenos tiradores...». El técnico montenegrino evitó nombrar las importantes bajas por enfermedad (Covid) de Quino Colom, Langston Hall, Landry Nnoko y Duop Reath.
Las ausencias de estos últimos dejan a Kuzmic como único pívot, acusando el desgaste tras su grave lesión en el Madrid y un accidente de coche el pasado verano. Lo compensa Radonjic con la experiencia de Simonovic y Davidovac en medio de una clara apuesta por el bloque de jugadores serbios guiada por el talento para producir de Jordan Loyd, la principal amenaza. Ivanovic incidió en una mejora del equipo tras la llegada a Belgrado de su compatriota a pesar de solo haber sumado dos victorias, la última en el Wizink Center.
«Va a ser un partido difícil, muy duro. Estrella Roja defiende bien, juega ataques largos, y no quiere muchos puntos así que tenemos que tener paciencia». De lo que no quiso ni hablar el técnico azulgrana fue del buen momento de muchos de sus rivales, confiante de las posibilidades de su plantilla. «Tenemos que confiar en nosotros mismos. Dependemos de nosotros mismos para estar en el top-8. Si ganamos el suficiente número de partidos, estaremos dentro y sino no».
Recordado sobre el encuentro de la primera vuelta, con victoria clara del conjunto serbio (90-73), Ivanovic fue tajante. «Allí nos ganaron fácil. Jugaron mucho mejor que nosotros. Más rápido, más duro, más concentrado... Es Euroliga, los mejores equipos de Europa. Todo el mundo quiere ganar y tiene buenos jugadores. Pero nosotros tenemos opciones», insufló de optimismo la sala de prensa del Buesa Arena.
Para el partido de esta tarde, «el único que nos interesa», Dusko Ivanovic volverá a contar con los doce jugadores con los que lleva compitiendo desde el inicio de una temporada que supera ya los 50 partidos. Se cerró el mercado sin la incorporación que el club deseaba, pero el montenegrino siempre se ha manejado bien con rotaciones cortas y, después de mucho tiempo, el Baskonia está disfrutando de una campaña sin contratiempos graves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.