Baskonia 76-Gran Canaria 88
Dusko Ivanovic: «En los instantes claves hemos sido muy individuales. Hay que jugar más en equipo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia 76-Gran Canaria 88
Dusko Ivanovic: «En los instantes claves hemos sido muy individuales. Hay que jugar más en equipo»Ver el cabreo de Dusko Ivanovic en su banquillo en muchos momentos del partido ya era un indicio de lo negras que veía las cosas. Su cara en la sala de prensa ocultaba parcialmente su descontento con el rendimiento defensivo de su equipo. «El otro ... día tuvimos mucha más energía. Ese es un problema», declaró en sala de prensa. «Fuimos incapaces de jugar con fluidez en los primeros cinco minutos y les dimos mucha ventaja», reconoció.
El rendimiento del Baskonia mejoró tras el paso por vestuarios. Del 30-43 se pasó al 50-54, cuando Chiozza erró un triple que pudo ampliar aún más el parcial. «Cuando estábamos cerca, dos defensas malas permitieron dos triples de sus mejores tiradores». Otra vez a remar a contra corriente, cuando Costello colocó el 71-74 a falta de dos minutos. «El problema es que en momentos que estábamos ahí queríamos hacer jugadas individuales para resolver el partido. Hay que jugar como equipo cuando las cosas van bien y cuando van mal», corrigió.
El técnico balcánico no tiene reparos en reconocer que «es evidente que falta trabajo». «Tenemos que mejorar en defensa, sobre todo intensidad. No tenemos presión sobre el balón como Canarias en los primeros diez minutos». A los jugadores les pide «paciencia y creer» en el esfuerzo, como reitera desde su llegada el pasado martes y evita cualquier excusa, como la de los lesionados, para justificar la tercera derrota consecutiva de los azulgranas en la ACB.
«Esta noche no hemos perdido porque nos han faltado tres jugadores. Los que teníamos servían para ganar y teníamos que ganar con estos jugadores», dijo tajante. De su rotación, a la que se sumó Dani Díez con respecto a la del viernes, fue llamativo que Costello disputó los 20 minutos de la segunda mitad y Kotsar no saltó a cancha. «Decisión mía», contestó un técnico que no mira la clasificación pese a que el Baskonia se ve sumido en el atasco de media tabla que empieza a dificultar el pase a la Copa.
Quien sí mira a la tabla es Jaka Lakovic, que celebró con entusiasmo «un triunfo muy valioso» y lamentó que los árbitros no revisaran el triple final de Marinkovic que colocó el 79-88 definitivo. «No sé si es válido, pero quedaban 0,7 segundos y viene de un saque de banda. Hay reglas y herramientas para definir su validez porque no sé qué pasará en la jornada 17, pero esos tres puntos pueden condicionarnos de cara a la Copa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.