Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Lunes, 12 de agosto 2019, 01:35
Ilimane Diop continúa en la selección española. El pívot del Kirolbet Baskonia ha superado el primer corte tras los amistosos disputados en Málaga el fin de semana y viajará a Los Ángeles, en donde España se medirá a Estados Unidos el día 16. El ... preparador nacional, Sergio Scariolo, comunicó tras la disputa del último partido contra la República Democráctica del Congo que los descartes eran Pablo Aguilar y Joan Sastre, con lo que la selección queda compuesta ahora por catorce jugadores, de los que se caerán otros dos en los próximos días hasta configurar el plantel de doce que disputará el Mundial de China a finales de mes.
Diop, que permaneció inédito en el primer encuentro jugado en la ciudad andaluza frente a Costa de Marfil, sí fue de la partida en el duelo contra el Congo, que concluyó con un paseo de España (96-64). El jugador baskonista estuvo en pista 9.50 minutos -fue el que menos salió del banquillo de los doce elegidos por Scariolo- y anotó tres puntos, con una canasta de dos intentos en tiros de dos y un tiro libre convertido de los dos que lanzó. También se atrevió con un triple, que marró. Capturó cuatro rebotes, uno de ellos ofensivo.
Tras los descartes de Aguilar y Sastre, en la selección quedan tres pívot -el propio Diop, Marc Gasol y Willy Hernangómez- y un ala-pívot -Pierre Oriola-. Las posibilidades de que el baskonista sea uno de los doce que viajarán a China aumentan, sobre todo tras la marcha del pívot Pablo Aguilar.
El técnico Scariolo tuvo palabras de agradecimiento para los descartados Aguilar y Sastre. De este último dijo que «ha hecho muy buen trabajo, como siempre, su presencia en el puesto de dos ha sido fundamental», aunque matizó que esta posición «está muy armada con Rudy, Sergi, Pau o Jaime» y «esa es la razón por la que no continúa». En cuanto a Aguilar, destacó que lo «más correcto es que termine la última fase de su recuperación sin asumir más riesgo de impactos ni de lesión. Va bien, pero le quedan un par de semanas para poder estar al cien por cien»
El encuentro ante el Congo, en el que España no tuvo rival, sirvió, a juicio del preparador italiano, «para progresar, probar cosas y poner a los jugadores en condición. Hicimos cosas bastante bien, pero cometemos errores cuando queremos jugar haciendo pesar demasiado el plato de la balanza del gustarnos y de buscar lo más difícil. Pero lo positivo es que los tiros de tres han empezado a entrar y eso es fundamental para la estructura que tenemos».
Scariolo también se refirió a jugadores como Jaime Fernández o Quino Colom. «Ambos dieron un paso hacia adelante y entendieron que cuando tienden a competir a un nivel superior son buenos jugadores y lo van demostrando», dijo. En cuanto a Sergio Llull, el entrenador señaló que se encuentra «listo para jugar», aunque no lo ha hecho por falta de entrenamientos. «No tiene problemas mayores», subrayó el seleccionador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.