El cambio de última hora, con Enoch por Mat Costello, tuvo el efecto deseado por Joan Peñarroya. Sin comparecer ni ante Tenerife ni Obradoiro, el pívot baskonista firmó un partido brillante en los 19 minutos que gastó en la pista del Fernando Martín. Fue de ... esos partidos que necesitaba el interior azulgrana para sentirse dominante. De menos a más, su segunda parte fue notable anotando 10 puntos y siendo importante en el despegue de su equipo tras pasar por un pequeño bache cuando el Fuenlabrada se acercó a un punto (59-60, minuto 26).
Publicidad
El de Connecticut estuvo por encima de sus promedios en la liga doméstica –8,8 puntos y 5,9 rebotes– para ser protagonista haciendo olvidar al propio Costello en una victoria plácida ante el colista Fuenlabrada que consumó su descenso a LEB Oro. En este momento de la temporada y con la cabeza puesta ya en el play off, cualquiera que se quiera sumar a la causa será bienvenido.
Los vitorianos volvieron a superar la centena de puntos, con un Howard hambriento que se marchó con 26 puntos y 7 triples en la enésima demostración de su voracidad de cara al aro. El escolta azulgrana e Enoch, ambos con 21 de valoración, destacaron en una estadística en la que lo mejor fue el reparto de puntos de todos los hombres utilizados por el técnico de Terrasa. Todos menos uno, el capitán Tadas Sedekerskis. Recuperado de su lesión, disfrutó de la victoria de su equipo desde el banquillo sin poder sentir el ansiado regreso a las canchas. Tendrá oportunidades y el grupo lo notará.
Sin renunciar a este estilo vertical, divertido y casi magnético para el aficionado al baloncesto, el conjunto alavés volvió a superar los 100 puntos por novena ocasíón en la Liga Endesa, siendo la primera lejos del Buesa Arena. Un total de 14 victorias llegando al triple dígito esta campaña si se suman las de Euroliga. Parece sencillo pero solo está al alcance del mejor anotador continental en su fase regular. Todo sazonado con la vertiginosa puntería desde el tiro triple: 54% de acierto tras 19 dianas de 35 intentos para igualar su récord desde la distancia en un duelo de ACB. Un martillo pilón que termina por desquiciar a cualquier adversario. Este Baskonia sigue a lo suyo: ganar para disfrutar en la cima del liderato.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.