endika santamaría
Domingo, 18 de julio 2021, 04:25
Con el comienzo de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, Pavel Savkov deberá tomar varias decisiones que le permitirán aclarar su futuro a corto plazo. El ruso, después de cuajar una gran temporada en un Iraurgi campeón de la LEB Plata, ... es uno de los 54 internacionales que deberá decidir si permanecer en la lista para ser seleccionado en el próximo draft de la NBA. El escolta tendrá hasta las seis de la tarde de mañana para decidir si su nombre es elegible para los 30 franquicias que forman la liga norteamericana, aunque todo hace indicar que Savkov podría esperar al menos una temporada más.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, lo normal sería que el baskonista eliminara su nombre de la lista y no fuera elegible para el próximo draft. Sus agentes aún tienen varias charlas pendientes con algunas franquicias, aunque su plan para el futuro inmediato; hacer la pretemporada a las órdenes de Dusko Ivanovic hasta conocer su próximo destino. Después de finalizar una campaña de ensueño con el Iraurgi, equipo con el que ha sido campeón tanto de liga como de copa, el ruso quiere seguir creciendo y mantener la misma dinámica. Los azpeitiarras, que se hicieron con sus servicios el pasado año junto a los del checo Ondrej Hanzlik, están interesados en que continúe un año más a las órdenes de Iñaki Jiménez.
No es casualidad que el ruso haya anotado su nombre en la lista momentánea de jugadores elegibles para el próximo draft de la NBA. A pesar de contar con tan sólo 19 años, Pavel Savkov ha dado pasos agigantados en esta última temporada. Ha sido uno de los máximos anotadores del Iraurgi, con 12.9 puntos de media en 26 minutos de juego, unos registros que le sirvieron para que el pasado mes de febrero Sergei Bazarevich lo convocara con la selección absoluta de Rusia para disputar los encuentros ante Macedonia del Norte y Estonia, compromisos correspondientes a la clasificación de la próxima edición del Eurobasket.
En la Copa LEB Plata, en cambio, el nivel del internacional fue a más, siendo el máximo referente del equipo en los momentos más comprometidos de la final copera ante el filial del FC Barcelona. Sus 17 puntos, con casi un 46% de acierto en tiros de campo, ayudaron a que el Iraurgi lograra el título por segundo año consecutivo. El resultado no hizo más que aumentar la confianza de una plantilla que creyó en sí misma hasta el final. Con la temporada finalizada, y con los equipos en pleno mes de decisiones en torno a sus jugadores, el único deber pendiente que le queda a Savkov es el de conocer su nuevo acomodo.
Publicidad
Mientras tanto, el escolta esperará noticias haciendo la pretemporada en un Baskonia al que le ha mostrado su amor de manera pública en más de una ocasión: «Hablando de baloncesto, me gusta todo lo relacionado con el equipo. Este deporte se vive de manera muy diferente en esta ciudad, me encanta».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.