![Costello, ante la ampliación de crédito](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/09/media/cortadas/COSTELLO-ksYD-U160490722196caC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Costello, ante la ampliación de crédito](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202201/09/media/cortadas/COSTELLO-ksYD-U160490722196caC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Consumada la salida del pívot camerunés Landry Nnoko, el Baskonia deberá manejar diferentes alternativas durante estas fechas tan convulsas protagonizadas por un coronavirus que deja en jaque al cuadro liderado por Neven Spahija. El croata debe manejar diferentes alternativas en el juego interior y una ... de ellas es la ampliación de crédito de un Matt Costello que está ante una opción apetecible.
Ante el exceso de búsqueda de un recambio de garantias, el ala-pívot deberá dejar pinceladas de lo que puede ofrecer con una cantidad mayor de minutos, aunque para ello su regularidad debe ser más constante. Su último choque liguero ante el Casademont Zaragoza -eliminado antes de tiempo por doble técnica y con una valoraciónde -21- difuminó el agrio papel del norteamericano tan sólo dos días después con su eficaz duelo ante el Barcelona en la Euroliga. Sus 13 puntos en 25 minutos, con un 75% de acierto en el tiro de campo y un 50% en el triple, dejan entrever las luces y sombras constantes del de Míchigan.
Durante sus primeros cinco meses en Vitoria, su presencia en el juego del Baskonia ha ido variando en función del rival que ha tenido delante, aunque ha sido uno de los habituales en los esquemas tanto de Dusko Ivanovic a principio de temporada como de Neven Spahija en estos últimos dos meses. El problema que arrastraba en la rodilla derecha, eso sí, frenó en seco el constante ritmo competitivo que cuajó en noviembre. Se perdió cinco encuentros consecutivos, los primeros con Spahija al frente del equipo alavés.
Aterrizado el pasado agosto en Zurbano, Costello fue el último de la plantilla en adentrarse en la dinámica de grupo después de llegar hasta la fase final del Afrobasket, donde fue titular con Costa de Marfil, país que le concedió la nacionalidad. Una carta de presentación que no pasó desapercibida en el entorno baskonista, donde se apreció su polivalencia para jugar tanto de 'cuatro' como de 'cinco' gracias a su agilidad y movilidad dentro del perímetro. Ante la baja de Alec Peters, Costello ha actuado principalmente como ala-pívot a pesar de reconocer en el cuadro azulgrana que su posición natural es la de pívot.
Hasta el momento, el estadounidense ha disputado 29 encuentros entre las dos competiciones, aunque en la Euroliga es donde ha contado con más presencia. En 22 minutos de juego, Costello ha promediado 8,3 puntos y 4,9 rebotes de media, con un 42% de acierto en el tiro. En la ACB, a pesar de contar con menos minutos (18), sus números apenas varían, con 8,2 puntos y un excelente 44,8% de acierto desde el triple, una de sus virtudes en la polivalencia que posee en la pista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.