Dusko Ivanovic da instrucciones en un tiempo muerto en el encuentro contra el Valencia igor martín
TD Systems Baskonia 76 - 65 Valencia Basket

«Hemos tenido la convicción de poder ganar durante los 40 minutos»

Dusko Ivanovic recalca el «buen primer tiempo» y la defensa en la segunda parte como las claves de una victoria con todavía margen de mejora

Iván benito

Miércoles, 2 de junio 2021, 23:05

«Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar», fue la última réplica que dejó Dusko Ivanovic en rueda de prensa. Toma de ejemplo el partido de ayer, en el que el Baskonia igualó la eliminatoria tras llevar el mando desde mediados del ... primer cuarto. «En Valencia hicimos tres o cuatro errores defensivos graves que provocaron que ellos metieran canastas fáciles. Esta noche hemos mejorado en esto». Satisfecho por la victoria pero insaciable mientras quede camino por recorrer. «En el próximo partido tenemos que mejorar todavía más».

Publicidad

El técnico montenegrino diferenció dos partes del encuentro. «Hemos jugado muy bien en el primer tiempo. Muy bien en defensa, tuvimos contraataques y facilidad en ataque». Algo peor en la segunda. «Nos costó, no tuvimos fuelle en ataque y en algunos momentos en defensa». Conocedor del momento de la temporada, Ivanovic prefirió quedarse con lo positivo. «Lo más importante es tener la convicción de que podemos ganar y la hemos tenido durante los 40 minutos».

Al descanso, el balcánico ya aventuró que al partido le quedaban mucho minutos por jugar. «Sabemos que Valencia es un equipo que en las segundas partes juega muy bien y remonta muchos partidos», explicó su temor por una nueva remontada de la que ni siquiera hubo conato, quedándose lo más cerca a ocho puntos de diferencia. «Estos dos partidos nos han servido para conocernos más y ahora veremos quién saca mejor provecho del último partido».

Para el técnico del Baskonia no supondrá un problema volver a jugar con el público en contra. «Tenemos que estar preparados para jugar en ambientes como este. No estamos aquí para jugar partidos flojos. O somos o no somos», afirmó. Más preocupado se mostró sobre el estado físico de su plantilla. «Veremos cómo se recuperan algunos jugadores porque van a tener problemas físicos pero van a tener que sacar su máximo como sea. No hay excusas. Mientras la cabeza funcione, a cumplir con su lema de «sufrir para seguir disfrutando».

Publicidad

Ponsarnau, muy tocado

No estaba para muchas fiestas su homólogo en el Valencia, Jaume Ponsarnau. Sincero y sensiblemente tocado por lo visto sobre el parqué del Buesa Arena. «Tenemos que jugar con más calidad contra el Baskonia. Las sensaciones han sido muy malas y muy equivocadas. Hemos estado horribles», contempló el catalán, reconociendo que su equipo estuvo más relajado por saber que les quedaba la bala del tercer partido. «Lo positivo es que no cuentan los puntos». Por último, quiso buscar la inspiración en la fuerza mental de Rafa Nadal. «Parece que no va a ganar porque Djokovic le barre en un set pero al final lo acaba consiguiendo. Espero que así sea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad