Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Lunes, 31 de mayo 2021, 23:02
Había prometido Dusko Ivanovic que el Baskonia pelearía por defender el título del año pasado y su equipo no defraudó. Le faltó «la concentración adecuada» en los momentos importantes. «Hemos recibido dos canastas muy importantes por simples despistes y esto no nos lo podíamos ... permitir», declaró el montenegrino, que mantiene la fe ciega en su equipo. «Antes del partido les dije a los jugadores que teníamos que ganar dos partidos. No importa el orden. Primero-segundo o segundo-tercero. Nos da igual. Estoy convencido de que volveremos a Valencia». Y una clara declaración de intenciones. «Lo más importante es que yo creo y creen mis jugadores. Creemos que podemos volver a aquí».
Mejoró el Baskonia sus prestaciones del último mes en el primer encuentro del play off en La Fonteta y así lo apreció el balcánico. «Esta noche hemos defendido bastante bien su transición sobre bote. En general, 80% de partido sabíamos lo que queríamos en defensa y en ataque y por eso hemos tenido este resultado pero por ese 20% que nos ha faltado de concentración, perdimos», reiteró. «También hemos fallado algún tiro abierto pero esto forma parte del juego», manifestó con una sonrisa pícara.
Sobre la última acción, en la que Henry pidió falta personal, Ivanovic hizo gala de su habitual cortesía con la labor arbitral evitando cualquier juicio de valor. «No voy a entrar en esto. Hay vídeos. No quiero hacer declaraciones». Preguntado también sobre el tema, Jaume Ponsarnau sí quiso dejar sus sensaciones en directo. «A mí no me ha parecido. Creo que Henry busca la mano de Guillem Vives, muy hábilmente. Ha hecho lo que tenía que hacer», confesó el técnico catalán, convencido de que muchos de los fallos cometidos por los dos equipos fueron fruto de la «falta de ritmo competitivo» tras una semana sin partidos.
El técnico del Valencia reconció la gran actuación del Baskonia. «Nuestro segundo cuarto ha sido desastroso, hemos perdido la consistencia y ellos ganaban todos lo balones divididos. Su racha con Quino en el campo ha sido muy positiva y han abierto una diferencia que podía haber sido decisiva«. Pero no lo fue, debido a un «cara o cruz» que los locales decantaron desde la zona interior, según Ponsarnau.
Quino Colom fue uno de los protagonistas del encuentro. En su regreso a La Fonteta, cuajó su primer gran partido como azulgrana. Con el base andorrano en pista, el balance de los vitorianos fue de +15. «Por momentos hemos movido muy bien la pelota y hemos cumplido nuestra idea de partido. Ellos han estado muy incómodos», valoró el internacional español, convencido de lograr mañana la victoria. Ivanovic también valoró su aportación. «Es un jugador que tiene mucha experiencia, que sabe jugar y hoy ha salido». Aunque sin más parabienes. «El próximo partido tiene que aportar más porque queremos ganar y necesitamos de todos los jugadores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.