ENDIKA SANTAMARIA
Lunes, 12 de julio 2021, 01:43
El Baskonia ve en Wade Baldwin el jugador sobre el que pueden edificar el renovado proyecto del equipo de cara a la próxima temporada 2021-22. El estadounidense, uno de los jugadores más destacados del Bayern de Münich de Andrea Trinchieri la pasada campaña, ha ... firmado por una temporada con los vitorianos con el propósito de dejar atrás un cúmulo constante de sensaciones irregulares que le han mantenido en el mapa a nivel extradeportivo.
Publicidad
El base, que destaca por su poderío físico y su indudable talento sobre el parqué, cogerá el prelevo de Pierriá Henry como director de juego, un papel que le beneficiará siempre y cuando su llamativa personalidad no sea noticia del día. Reconocido seguidor del jugador de los Washington Wizards, Russell Westbrook, se trata de un jugador con un buen manejo de balón, que ha mejorado sus porcentajes de tiro en esta última temporada en Alemania y que aporta dureza y energía en ambos lados de la cancha. Puntos a destacar que se ven visiblemente difuminados por un carácter y un comportamiento en ocasiones marginal.
Su fichaje por el Baskonia pone punto final a su excelente etapa como jugador del Bayern de Múnich, equipo donde más ha brillado desde que dejara la NBA en el año 2019. El director deportivo del cuadro bávaro, Daniele Baiesi, calificó al estadounidense como un jugador «con mucha calidad, puede contribuir tanto en ataque como en defensa», aunque admitió que su mayor defecto es su personalidad, un punto que deberá tratar el Baskonia a su llegada a Vitoria.
El propio Baiesi, al finalizar los playoffs de la Liga BBL, subrayó que «tiene un comportamiento marginal, no es normal que en los doce últimos partidos del campeonato haya recibido doce faltas técnicas y haya sido expulsado dos veces. Tenemos que llamar a las cosas por su nombre, esto nos lleva a tener conversaciones muy profundas entre el club y el jugador». El italiano, ahondando más en este tema, dejó claro que «su reputación lo precede, es universalmente considerado un idiota por decirlo de manera educada. Es un buen chico, pero en ocasiones ha hecho cosas malas».
Publicidad
Los alemanes, a pesar de todo, confiaron en volver a contar con los servicios de un jugador que ha promediado 15.3 puntos de media en Euroliga y 12.9 en la BBL en 21 minutos de juego, registros que alaban su facilidad a la hora de anotar. «Fue una temporada excelente, nos hemos divertido con él. Si tenemos oportunidad de traerlo de vuelta, lo intentaremos», afirmó un Daniele Baiesi que volverá disfrutar del estadounidense en cancha, aunque en esta ocasión, deberá hacerlo observándolo con la elástica del Baskonia. Le espera otra personalidad volcánica como la de Dusko Ivanovic, su nuevo jefe.
Dejó atrás tres años de sinsabores en Vitoria debido a las lesiones y volvió a sentirse jugador y ganador la pasada campaña en las filas del Alba Berlín. Jayson Granger alzó la Bundesliga siendo un jugador clave y ahora es un profesional libre de contrato y en busca de destino a sus 31 años. Para el Baskonia, se trata de una opción más de mercado, interesante por su calidad y su condición de cupo de formación. La entidad azulgrana busca un base y también debe sumar un 'nacional'. El uruguayo cuadraría, aunque ni el jugador tiene prisa por cerrar un nuevo contrato ni desde las oficinas de Zurbano se limitan a centrarse en un solo nombre para completar el puesto de base.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.