![Cierre de semana en alto para el Baskonia en la cancha del Real Madrid](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/18/media/cortadas/tavaresfall-REfuCTia1CKbIyOgQLKb2zN-624x385@El%20Correo.jpg)
![Cierre de semana en alto para el Baskonia en la cancha del Real Madrid](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202001/18/media/cortadas/tavaresfall-REfuCTia1CKbIyOgQLKb2zN-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos rivales escaldados tras su reciente intento de conquista del territorio ruso. El Baskonia y el Real Madrid comparecen esta tarde en el WiZink Center para cerrar una semana intensiva y repleta de contrariedades. Eso sí, los dos últimos golpes encajados se sobrellevan de ... manera diametralmente opuesta en uno y otro bando. Mientras el Baskonia sigue varado en un intento de reacción todavía pendiente, el propósito de rectificación del conjunto blanco, vigente líder de la Liga ACB, va de la mano con la confianza en su juego y en los resultados precedentes a sus derrotas en las canchas del CSKA (60-55) y del Khimki (102-94). La segunda vuelta doméstica se abre para el conjunto de Ivanovic con un compromiso de órdago ante el Real Madrid. Se tomó aire la semana pasada con el triunfo en la cancha del Gran Canaria, pero las dos derrotas continentales en San Petersburgo y Moscú sirven para recordar lo precario del baloncesto y de los resultados del conjunto azulgrana.
Para colmo, el equipo de Laso acumula un día más de descanso desde su último compromiso, el jueves, en la cancha del Khimki. La expedición azulgrana aterrizó a mediodía de ayer en Madrid tras su vuelo desde Moscú y apenas hay margen de recuperación para encarar un cierre de semana en el que espera un escollo de tremenda complicación. Dusko Ivanovic huye de las excusas, pero la realidad indica que el arsenal de su equipo es mucho menor que el de un Real Madrid con fondo de armario suficiente para sobrellevar los problemas de lesiones y dar descanso a sus jugadores más utilizados. El conjunto blanco mantiene de baja a Anthony Randolph y Gabriel Deck, aunque podría activarlos antes de las dos de la tarde de hoy. Jueguen o no, la lista de jugadores ahora disponibles a las órdenes de Laso confirma su superioridad.
El preparador vitoriano tiene donde elegir y ayer se encargaba de constantar la obviedad de algunos problemas que arrastra el rival azulgrana. «El Baskonia ha sido competitivo durante toda la temporada, pero las lesiones le están lastrando. Granger y Garino son dos jugadores muy importantes y les ha acortado mucho la rotación. En un calendario tan exigente lo están notando».
En su valoración, Laso no incluía la ausencia de Luca Vildoza o el hecho de que los minutos también sean racionados para algunos jugadores sanos a las órdenes de Dusko Ivanovic, que hoy dirigirá su partido 500 en Liga ACB. El caso más claro es el de Sergi García, relegado al banquillo hasta nueva orden en una posición de base en la que no sobran las manos ni las mentes preclaras. El indulto puede llegar más pronto que tarde, aunque el reparto de culpas en la plantilla que dirige Dusko Ivanovic tiene un epígrafe amplio para cada jugador.
Obligado a dejar a un lado la pesada carga de negatividad que lleva a cuestas, el Baskonia afronta el que será su tercer encuentro de la temporada ante el conjunto madridista. El partido de la primera vuelta liguera se saldó con un 89-91 tras una canasta final de Gabriel Deck. En la Euroliga, la visita de los de Pablo Laso al Buesa Arena les permitió cosechar una contundente victoria (55-77).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.