Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Simpre es bueno que le pasen cosas buenas a la gente buena. José Manuel Calderón, posiblemente el mejor base de baloncesto nacido en España, ha repartido su asistencia número 5.000 en la NBA. Ricky Rubio, por ejemplo, lleva 3.528. En realidad, solo 9 jugadores que siguen en activo han logrado la cifra que acaba de superar Mr Catering.
Trece temporadas después de recalar en la mejor liga del mundo, el de Villanueva de la Serena completaba, contra los Suns de Phoenix, su pase de canasta 5.000. Siete camisetas diferentes ha vestido allí el exbaskonista, la última la de los Cavaliers. El baloncesto le debe un anillo a Calderón. Quizá este curso a la vera de LeBron, aunque no andan muy finos por Cleveland.
A esas 5.000 asistencias, hay que sumarle las 377 que repartió en los cinco años que jugó en la ACB, tres de ellos en Vitoria. Con el Baskonia ganó una Copa, el único título del extremeño, con un club. Con la selección española lo ha conseguido todo, o casi. Oro mundial, oro continental y dos platas olímpicas son solo algunas de las medallas que se ha colgado del cuello.
Con la rojigualda, Calderón ha repartido otras 374 asistencias, en 193 internacionalidades. Además, tiene el récord en el porcentaje de tiros libres en una temporada en la NBA (98,1 %), logrado en la campaña 2008-2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.