
El Estrella Roja fue el último equipo que antes del parón jugó como visitante en el Belgrado Arena. El hogar de los dos clubes serbios ... acogió el enésimo derbi con incidentes en las gradas, más moderados cuando se trata de jugar en la Euroliga, con mayor seguridad, que en la Liga Adriática o la Serbia. Sin embargo, las fuerzas del orden no lograron contener el fervor de los aficionados balcánicos de ambos conjuntos.
Publicidad
Noticia relacionada
La máxima competición continental anunció el 7 de febrero, una semana después del derbi, las sanciones para las dos entidades. El Partizan, al ejercer como local, fue el peor parado. «Tendrá la obligación de disputar su próximo partido con un aforo limitado al 80%, incluido el cierre de sectores específicos», recogió el documento oficial. Ese duelo se disputará este viernes, con la visita del Baskonia. Además, el club presidido por Ostoja Mijailovic recibió una multa de 50.000 euros «por múltiples incidentes generados por su afición, en virtud del artículo 29.1.h), 29.2.d) 29.2.e), 29.2.f) y 29.2.g) del Código Disciplinario de la Euroliga».
También hubo castigo para el Estrella Roja. Un recargo por valor de 20.000 euros por los enfrentamientos causados por los seguidores rojiblancos, quienes celebraron la victoria. Se trata de la única derrota de los de Obradovic en las seis últimas jornadas. Su balance es de 7 victorias en los últimos 9 partidos de Euroliga antes del parón.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.