Borrar
La Primitiva de hoy lunes: comprobar resultados del 24 de febrero
Imagen del Buesa Arena en el Baskonia-Andorra de este curso. Igor Martín
El Buesa Arena rozará el lleno ante el París

Baskonia

El Buesa Arena rozará el lleno ante el París

Con más de 14.000 entradas vendidas, el Baskonia registrará la mejor entrada de lo que va de temporada en el recinto de Zurbano

Jueves, 26 de diciembre 2024, 12:17

El Buesa Arena volverá a contar con un ambiente de gala este viernes. Más de 14.000 aficionados ya cuentan con entrada (o el abono de temporada) para presenciar el Baskonia-París con el que se inicia la segunda vuelta de la Euroliga para el conjunto azulgrana. Aterriza en Vitoria el líder y revelación de la competición, con un estilo de juego de lo más atractivo para el espectador neutro y un entrenador de leyenda en Zurbano.

Siete meses después del izado de su camiseta, Tiago Splitter regresa al Buesa Arena como técnico del equipo más estimulante de la Euroliga. Ha emprendido así su experiencia en los banquillos en Europa, dónde busca traer lo aprendido en sus ocho temporadas en la NBA. Antes triunfó con el conjunto vitoriano, con el que conquistó 9 títulos (dos ligas ACB (2008 y 2010), tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro Supercopas ACB (2005, 2006, 2007 & 2008) de los 15 que colgarán del techo desde el descanso del partido.

El Baskonia tiene preparada una ceremonia especial en la que alzará todo su palmarés junto a las camisetas de Prigioni, Rakocevic, Sergi Vidal, Luis Scola y Tiago Splitter. Elevarán una lona por cada título conquistado, así como una última que hará referencia a las cinco Final Fours y la final de 2001 que también engalanan su historia. Una iniciativa en la que algunos aficionados aparecerán en el videomarcador contando sus anécdotas y recuerdos de esos momentos.

El acto ha atraído a la afición baskonista, que se quedará cerca de llenar el Buesa Arena. Se espera que se superen con claridad los 13.082 espectadores que asistieron al 'Opening game', el partido inaugural de la temporada ante el Andorra y que luego contó con las actuaciones musicales de Mar Lucas, Efecto Pasillo y RVFV. La asistencia media de la temporada supera los 9.000 espectadores en la ACB y los 8.000 en la Euroliga. Se espera que con las fiestas navideñas y los partidos atractivos ante París, Estrella Roja (2 de enero) y Real Madrid (6 de enero) aumenten las cifras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Buesa Arena rozará el lleno ante el París