

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Baskonia continúa parcialmente aprisionado por el coronavirus. Las pruebas PCR a las que se han sometido durante la mañana de este lunes los ... jugadores azulgranas y los miembros del cuerpo técnico han arrojado un nuevo positivo por covid. El número de afectados se eleva ya a cinco. Según ha apuntado la entidad azulgrana, todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de nuevas pruebas en los próximos días. Al menos, para el resto de componentes del plantel vitoriano que han logrado esquivar al patógeno se deja entrever una puerta abierta hacia cierto grado de normalidad. «El resto de miembros del equipo que han resultado negativos en todas las pruebas PCR de los últimos días retomarán la actividad de manera progresiva», señala el club.
De todos los afectados, solo ha trascendido la identidad de Tadas Sedekerskis. El lituano fue el primero en causar baja tras registrarse el resultado fatídico en los análisis previos al encuentro ante el San Pablo Burgos. Tras aquel encuentro, la nueva ronda de exámenes realizados el pasado lunes deparó un positivo más que elevó el grado de preocupación en el seno de la entidad de Zurbano. La tensión se redoblaría dos días después con la confirmación de dos positivos más. A partir de entonces, se impuso el aislamiento para el equipo hasta hoy lunes, en el que el recuento de positivos se ha elevado a cinco.
La irrupción del virus ha golpeado de lleno a una plantilla que ya registraba dos problemas médicos de enjundia debido a las lesiones de Tonye Jekiri y Luca Vildoza. La semana pasada quedó en blanco a efectos de entrenamiento, aunque la ausencia de partidos el fin de semana ya estaba prevista al coincidir la jornada de descanso. En la presente estaban inicialmente previstos los duelos ante el Unicaja y el Gipuzkoa Basket, posteriormente suspendidos tras la aparición del brote covid. Poco antes de que el Baskonia notificara el nuevo positivo, la Liga ACB anunció las nuevas fechas para ambos encuentros. El equipo de Ivanovic visitará a los donostiarras el próximo 5 de mayo, miércoles, en un duelo que arrancará alas 20.30 horas. El encuentro en el Buesa Arena ante los malagueños queda recolocado para el 11 de mayo, martes (21.15 horas). Entre ambos encuentros, tocará recibir al Joventut, un partido que mantiene la fecha inicialmente prevista; sábado, 8 de mayo. La reubicación en el calendario de los partidos va a deparar un frenético cierre de temporada regular, en el que el Baskonia tratará de pelear por alcanzar la tercera plaza clasificatoria, que en estos momentos ocupa el Lenovo Tenerife con tres victorias más. Los dos últimos choques quedarían para el día 13, la visita al Barcelona, y para el día 16, el compromiso a domicilio ante el Manresa. De poder recuperar efectivos y quedar limpio de covid, el Baskonia disputaría los cinco partidos que le restan antes del arranque de los play off en un intervalo de doce días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.