Pablo Laso anima a Baldwin de camino al banquillo. Jesús Andrade

El Baskonia vuelve a la lotería copera en la cancha del Girona

Los azulgranas apuran sus opciones de acceder al torneo del k.o con las dudas de Howard y Baldwin ante un rival revitalizado

Domingo, 12 de enero 2025, 00:13

El Baskonia se resiste a decir adiós a la Copa del Rey. Quedan dos partidos para el cierre de la primera vuelta liguera y el reparto de plazas coperas y los azulgranas todavía disponen de opciones para alcanzar el torneo del k.o y no ... dañar su reputación. Hoy toca un nuevo examen final en la cancha del Bàsquet Girona, el mismo equipo que ayudó también a los vitorianos tras superar al Barcelona en su última comparecencia en el pabellón Fontajau. En la expedición azulgrana se espera la reincorporación de Kamar Baldwin, ausente en Bolonia por motivos personales. Mientras, Markus Howard, presente en Girona, permanece en duda debido a su esguince de rodilla. La única baja confirmada es la de Tadas Sedekerskis.

Publicidad

Las obligaciones son las conocidas; se impone un victoria y, puestos a pedir, por el mayor margen de puntos a favor posible. Luego, tocará hacer cálculos mientras se marca de cerca a los rivales directos que aspiran también a las dos plazas coperas aún pendientes de asignar: Barcelona, Baxi Manresa y Casademont Zaragoza. Los cálculos coperos se redactan en sánscrito para los azulgranas, pero mientras haya vida...

Después de arrasar al Leyma Coruña el pasado miércoles con un 114-66, el equipo de Laso consiguió enderezar su 'average' general hasta un +6 para revivir unas posibilidades que parecían haberse esfumado tras caer en la festividad de Reyes frente al Real Madrid (82-89). Son los extremos vaivenes emocionales que ha venido experimentando el Baskonia en una primera semana de 2025 que parece planificada por el enemigo. La próxima no será mucho más tranquila; con Olympiacos, Panathinaikos y Breogán como visitantes del Buesa Arena.

Regreso

La entidad vitoriana confía en el retorno a tiempo de su base, ausente en Bolonia por motivos personales

La mochila pesa, con una última carga negativa registrada en la cancha del Virtus Bolonia, donde los de Pablo Laso encajaron anteayer una derrota que les hace ceder terreno en su intento de mantenerse cerca de la zona de 'play in'. El décimo puesto está ahora a tres cuerpos de los vitorianos en la clasificación continental, con catorce jornadas de la fase regular todavía por disputar.

Publicidad

El maratón de la Euroliga queda a un lado y se retoma el sprint copero. El Baskonia cierra su particular semana infernal ante un Básquet Girona que le espera fresco y optimista tras remontar el vuelo en las dos últimas jornadas de la mano del alquimista Moncho Fernández, sustituto del despedido Fotis Katsikaris. En las filas gerundenses se registra la única baja del ala-pívot Ives Pons por una lesión de tobillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad