Darius Thompson se está erigiendo como uno de los jugadores más destacados de esta temporada en el Baskonia de Joan Peñarroya. Desde su llegada a Vitoria el pasado mes de agosto, el exterior con pasaporte italiano se ha convertido en un jugador indispensable en los ... esquemas del técnico catalán. Una prueba de ello se vio en la noche mágica vivida este pasado viernes ante el Anadolu Efes en el Buesa Arena (114-111), con el de Tennessee anotando 19 puntos y con 36 de valoración en sus 37 minutos en cancha.
Publicidad
Se trata de su máxima anotación en la mayor competición continental, aunque el exterior no sólo destacó en dicho apartado. Sus 16 asistencias son, de manera oficial, récord en la historia del cuadro baskonista sumando todas las competiciones, superando las 13 registradas por cuatro jugadores diferentes: Elmer Bennet (2000/01), Marcelinho Huertas (2010-11), Shane Larkin (2016/17) y Pierriá Henry (2022/23). Concretamente, estos últimos dos jugadores fueron testigos de vivir en directo la hazaña, uno de ellos defendiendo la elástica del conjunto turco y el otro, en cambio, como un aficionado más a escasos metros de los que son sus compañeros.
La actuación del italiano le permite llevarse el primer premio MVP de su carrera. Thompson además encestó tres de seis en tiros de dos puntos y dos de cinco en triples, además de capturar seis rebotes y registrar un tapón en el triunfo del Baskonia sobre el dos veces campeón defensor de la Turkish Airlines Euroleague. Se trata del tercer premio MVP que gana un baskonista esta temporada.
Por otro lado, Matt Costello finalizó con la segunda mejor valoración de la jornada (33), al igual que el jugador del Real Madrid, Gabriel Deck, y del Maccabi Playtika Tel Aviv, Roman Sorkin. El interior baskonista registró la mejor marca de su carrera tras anotar 33 puntos, encestando seis de ocho en tiros de dos y cinco de ocho en triples, además de atrapar ocho rebotes.
Publicidad
Ambos jugadores, junto a Rokas Giedraitis, fueron esenciales en el luchado triunfo del cuadro de Zurbano sobre los pupilos de Ergin Ataman. Como anécdota, cabe resaltar que el Baskonia-Anadolu Efes de anoche es el segundo encuentro de mayor cantidad de puntos de la historia de la competición, con 225 puntos, a sólo siete puntos de igualar el Fortitudo-Panathinaikos del año 2004, donde se llegaron a anotar 232 puntos (114-118).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.