Jordan Theodore ya ha entrenado en el Buesa Arena. Baskonia

Fichajes Baskonia

Theodore cubrirá la baja de Chiozza en el Baskonia

El club azulgrana hace oficial el fichaje del timonel estadounidense hasta final de la presente temporada. Tiene 34 años, mide 1,84 y llega procedente del Boulogne-Levallois francés

Martes, 23 de enero 2024

Dusko Ivanovic aprovechó su comparecencia ante los medios informativos al término del último encuentro contra el Morabanc Andorra para expresar la necesidad del equipo vitoriano en voz alta. «Es evidente que necesitamos otro jugador que nos pueda dar un plus». Se refería, cómo no, a ... un base que refuerce un puesto maldito en el conjunto azulgrana esta campaña. Alguien que remedie la soledad a los mandos del convincente Codi Miller-McIntyre tras el fiasco y la salida posterior de Nico Mannion más la reciente lesión de Chris Chiozza.

Publicidad

Y el club azulgrana ha respondido con la incorporación de un director de juego que conoce bien el técnico montenegrino. Se trata de Jordan Theodore, estadounidense con pasaporte macedonio de 34 años y 1,84 metros de altura, que apuntala una posición tan vulnerable en el bloque vitoriano. Ya es oficial. El base norteamericano firma hasta final de la presente temporada.

Posición

Es un puesto maldito tras la marcha de Thompson, la sanción a Henry y el fiasco de Mannion

El mariscal lo tuvo a sus órdenes en el Besiktas turco antes de emprender la tercera y penúltima etapa al frente del bloque alavés. El natural de New Jersey es un trotamundos de la canasta que ha militado ya en trece clubes repartidos por siete países. Todo ello sin contar su próximo debut en la ACB con el escudo del carnero. Además de sus dos pasos por el Frankfurt alemán, Theodore ha pertenecido a los equipos turcos Antalya, Mersin, Banvit y Besiktas, los sudamericanos Guaynabo y Huracanes del Atlántico, los italianos Milán y Venezia, los rusos Kazán y Samara, el griego AEK de Atenas y el Mets 92 francés. El equipo del elegante y recordado alero zurdo Laurent Foirest que cierra la tabla de la Pro A.

Cierta estabilidad

La entidad de Betoño, el propio Ivanovic y la afición azulgrana suplicaban que ningún cntratiempo físico afectase a McIntyre, el guía muy consolidado del grupo dentro de la pista. El norteamericano de nacionalidad búlgara llegó como un presunto 'combo' entre las posiciones de 'uno' y 'dos' desde un plano discreto para hacerse de forma efectiva con las riendas del Baskonia.

Publicidad

Trotamundos

El nuevo director de juego ha pertenecido nada menos que a trece clubes repartidos por siete países

El único base tras la marcha de Mannion y la lesión de Chiozza, un portento físico de resistencia y verticalidad, viene metiéndose unas minutadas enormes en los dos frentes competitivos por su propia energía y capacidad de mando y la escasa solvencia del relevo natural. Teniendo en cuenta, además, que los escoltas Howard y Marinkovic son más rematadores que ideólogos. Así que el club confía en que la nueva incorporación contribuya a procurar cierta estabilidad a una demarcación maldita tras el vuelo de Thompson al sector europeo de Estambul (Anadolu Efes) y el expediente sancionador a Pierriá Henry.

El ya inminente director de juego llegará a la capital alavesa después de firmar promedios de 13,3 puntos, 3 rebotes y 3,9 asistencias en el equipo formado tras la fusión del histórico Racing de París y el Levallois. Durante su breve trayectoria en el Besiktas que entrenaba Ivanovic lució la misma media anotadora, pero superó los seis pases de canasta por encuentro.

Publicidad

Según medios informativos franceses, el jugador disponía de una cláusula de salida hacia algún conjunto de la Euroliga sin necesidad de indemnizar al club galo. Y a media tarde, el protagonista calificaba de «salvajes» sus cuatro últimas horas. Las que precedían a su próxima confirmación como nuego integrante de la plantilla azulgrana.

Sedekerskis: «Es el momento más importante», afirma el capitán

El Baskonia afronta el viernes otro duelo clave en su escalada continental. El bloque azulgrana, octavo de la Euroliga, se mide en casa a un Valencia que solo tiene un triunfo menos y ayer el capitán, Tadas Sedekerskis, apeló a no dejar pasar la oportunidad de consolidarse entre los mejores y reforzar la posición azulgrana en la pugna por el play off. «Nuestro primer objetivo es estar entre los ocho mejores. Ahora no podemos regalar ningún partido y ser conscientes de que es el momento más importante de la temporada», aseguró el alero lituano. En ello el Buesa Arena es clave. «Nos vienen partidos importantes en casa y queremos seguir en la misma línea», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad