Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dicen que no hay como volver a casa. Es en lo que confía el Baskonia, que hoy se estrena como local en la Euroliga tras tres partidos fuera. Claro que también es el día que llega Vassilis Spanoulis al Buesa Arena, una de sus canchas ... fetiche. El genio de Larissa no le hace ascos a ninguna pista, la verdad, pero en Vitoria se recrea. En los últimos tres años, casi diez asistencias de media cada vez que juega en Zurbano. En 2016, ya avisaba, alcanzó su récord personal al repartir 15.
Y eso que la estrella griega (37 años) peina canas –es un decir– y cede la dirección a otro joven valor heleno. Antonio Koniaris (22 años) ha asumido la batuta desde que Kemzura ascendiera al puesto de David Blatt. El base de La Canea ha sido dos veces mejor jugador joven de Grecia. Es un culo inquieto. Del Paok saltó al Panathinaikos, con un contrato por cinco años del que cumplió dos, regreso a Salónica y desde este verano viste las líneas rojas y blancas de los de El Pireo.
Era de esperar que Xavier Punter fuese el base titular –promedia 12,7 puntos por partido–, pero los del puerto están apostando por hacer coincidir en cancha hasta tres bases –Koniaris, Spanoulis, Punter, Brandon Paul y Wade Baldwin, que se organizan entre ellos como les apetece–; mientras que Papanikolau, Printezis y Milutinov meten caña en la zona.
Relevo generacional
Ayer, Velimir Perasovic describió a la perfección al rival. «Es el Olympiacos de siempre, el histórico, con una base formada exclusivamente por jugadores griegos y luego muchos americanos en la segunda unidad». Recordó que Milutinov, por los años que lleva allí, es ya más griego que serbio e incidió –ahí las opciones para el Baskonia– «en los problemas que tienen en esa segunda unidad para adecuarse a los roles muy determinados que el entrenador les asigna».
Un problema, por otro lado, que reconoció también entre los suyos. «Necesitamos que Eric aporte más. Él está acostumbrado a jugar 30 minutos, pero aquí la exigencia y la competencia son muy altas y si lo haces mal, en 5 minutos te vas al banquillo hasta la segunda parte. Tiene que entenderlo y rendir desde el minutos uno».
9,7 asistencias promedia Vassilis Spanoulis en sus tres últimas visitas a Vitoria. En 2016 marcó el tope de su carrera con 15.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.