

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La derrota del Manresa ayer tarde en el Nou Congost ante el Lleida (89-95) le otorga hoy la posibilidad al Baskonia de regresar al play off 379 días después. Pasa ya más de un año, 34 jornadas de ACB, desde que el conjunto azulgrana no ocupa una de las posiciones de privilegio en la clasificación liguera. Una anomalía con la que pueden acabar al fin los jugadores de Pablo Laso. Una victoria en el feudo del Breogán (17.00 horas) cortaría la mala racha que acredita a domicilio y elevaría a los vitorianos hasta la octava o la séptima posición en función del Gran Canaria-Unicaja, que se disputa desde las 13.00 horas.
La corriente de un calendario extenuante lleva a la expedición alavesa al Pazo de Lugo, una de esas canchas que provocan partidos ásperos para los visitantes. En el feudo lucense, siempre a rebosar, han caído ya este curso el Barcelona y el Unicaja. Un aviso para este Baskonia de trayectoria irregular. En el Buesa Arena acumula nueve victorias seguidas, una de ellas precisamente ante el Breogán en la primera vuelta. Pero sus salidas lejos de Zurbano se han convertido en un martirio.
Los de Pablo Laso llegaron ayer a la ciudad amurallada (más de 2 kilómetros) tras las dos derrotas cosechadas en Estambul. Regresar de vacío de Turquía, alarga una mala racha de once derrotas en doce partidos fuera de casa en lo que va de 2025. Son más de dos meses sin conocer el sabor de un triunfo más que necesario a domicilio. Sin clasificarse para la Copa del Rey y ya sin opciones de play in en la Euroliga, la ACB se asoma como el único frente posible en el que el Baskonia podría mitigar la decepcionante temporada que acredita hasta la fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.