«La calculadora es muy fácil: ganamos los dos partidos y se acabó. A partir de ahí… Nosotros a jugar el partido más serio posible y ganar. Cuando acabe, veremos». Joan Peñarroya tiene claras las cuentas para meterse en el top-8. Aunque también es ... consciente de una realidad. Si el Zalgiris cae en el encuentro de las 19 horas -es decir, acaba antes de que arranque el Baskonia- y los azulgranas vencen, estarán ya clasificados. Pase lo que pase en el resto de canchas y sin tener que alargar la incertidumbre a la visita al Pireo de la última jornada.
Publicidad
«Sea el que sea el resultado hay que ganar. Nuestro partido no cambia nada. Debemos tener buena mentalidad para afrontar el partido y esa capacidad de saber sufrir», explicó el técnico en la previa. Ahí también mostró, con mesura pero un tono contundente, cierta incomprensión por que no sea una jornada unificada. «No lo entiendo, pero es lo que hay. Me parece extraño». La Euroliga programó todos y cada uno de los horarios antes del arranque del torneo y no ha realizado modificaciones. Así, la jornada 33 se juega entre hoy y mañana; la última entre el próximo jueves y viernes.
Maccabi (19 triunfos) Dentro si gana en Kaunas. También si pierde por un punto o Fenerbahce, Partizan o Baskonia pierden.
Partizan (18) Clasificados si ganan en Monaco. También les vale no hacerlo y que Baskonia o Zalgiris caigan.
Fenerbahce (18) Entra ya si derrota al Efes y Baskonia o Zalgiris pierden.
Baskonia (17) Al top-8 si supera al Asvel y el Zalgiris cae contra el Maccabi.
Zalgiris (17) Debe ganar y esperar a la última jornada. Aunque estará fuera si pierde y tanto Baskonia como Fenerbahce ganan.
Efes (16) Si pierde ante el Fenerbahce estaría fuera sin esperar a la última jornada.
Hoy juegan todos los aspirantes a colarse en el play off. Salvo uno, el Partizan, que lo hará mañana. Aunque en términos estadísticos las probabilidades son desiguales. El Maccabi, rival del Zalgiris en Kaunas, aún no ha cerrado su pase. Según el cálculo estadístico de @lostgps en Twitter, cuenta con un 99% de opciones de jugar el top-8. Le basta con ganar esta jornada para hacerlo ya. Incluso, con perder por un punto o que uno entre Fenerbahce, Partizan o Baskonia pierda. El cuadro serbio -mismas probabilidades- debe ganar en Monaco. O perder si Baskonia o Zalgiris caen.
Algo más complicado lo tiene el Fenerbahce (81%). Aunque para entrar a falta de un partido debe derrotar en casa al Efes y que azulgranas o lituanos pierdan. El Baskonia (79%) estará dentro si gana y cae el Zalgiris. Los de Kaunas (31%) deben esperar hasta la última, aunque si pierden y tanto el Baskonia como el Fenerbahce ganan estarán fuera. El Efes (9%), actual doble campeón, estará fuera si cae en el derbi contra el Fenerbahce, Pase lo que pase la próxima semana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.