Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Viernes, 27 de agosto 2021, 18:55
Con victoria, aunque sin excesivo brillo, se saldó el primer amistoso de pretemporada del Baskonia 2021-2022. La mejor base sobre la que cimentar el trabajo que le queda por delante en el arduo proceso de poner a punto un engranaje al que se han ... cambiado siete de las doce piezas. Sin demasiados alardes, los vitorianos jugarán mañana la final del Trofeo Ciudad de Cagliari tras vencer al Nápoles, no sin sufrimiento (70-75), en semifinales.
El encuentro tenía otra apariencia cuando el cuadro vitoriano dominaba plácidamente al descanso (31-46). Sin embargo, los italianos se llegaron a poner por delante en el marcador (65-64, minuto 35) en el último cuarto. Con un quinteto escaso de centímetros, los transalpinos pusieron en serias dificultades a los de Dusko Ivanovic, que recurrió por priemra vez a sus dos bases en pista, Granger y Baldwin, para amarrar el triunfo junto a Giedraitis, Peters y Nnoko, los tres baskonistas más destacados.
No hubo excesiva fluidez ofensiva en una primera victoria sin excesivo brillo y más sujeta a chispazos individuales que a una actuación coral. Lo lógico de las pretemporadas. Landry Nnoko fue el jugador más valorado (17) del encuentro gracias a sus 13 puntos y 10 rebotes. Un doble-doble cimentado principalmente en un inicio fulgurante en el que, con la ayuda de Giedraitis (14 puntos) abrieron una diferencia de más de 10 puntos que invitaba a pensar en un triunfo holgado en la puesta de largo ante un recien ascendido a la Primera División italiana.
Los azulgranas, que estrenaron su primera equipación ante los 750 espectadores que se congregaron en el PalaPiratsu, tomaron el mando desde la primera posesión y se sentaron en el primer cuarto con 16-22 en el marcador. Los ocho primeros puntos fueron obra de Nnoko, muy buscado en la zona interior en los compases inaugurales con una gran dirección de Granger. Dos triples consecutivos de Giedriaitis, que apenas coincidió cuatro minutos en pista con Fontecchio, sirvieron para establecer una renta que también se encargó de alimentar Alec Peters, máximo anotador del partido con 16 puntos.
La intensidad creció en el segundo cuarto y el Baskonia impuso una superioridad física y de calidad palpable. Pero, ya sea por exceso de relajación o por la mejoría del conjunto que dirige Stefano Sacripanti, los vitorianos se apagaron en ataque. Mcduffie y Mayo se echaron a sus espaldas al equipo partenopeo y pusieron sobre las cuerdas el pase a la final. Con empate a 68, el temple y el acierto en los tiros libres decantaron la balanza a favor del bando visitante, que apenas pudo lograr su objetivo de correr al contraataque y lograr puntos en transición.
Granger, Kurucs, Giedraitis, Sedekerskis y Nnoko fue el quinteto elegido por Dusko Ivanovic para un estreno en el que participaron los diez jugadores de la primera plantilla disponibles. Pero con diferencias en el reparto de minutos. 27 para Giedraitis, 25 para Peters y Nnoko, por los 12 de un voluntarioso Kurucs y Enoch y los 14 de un incisivo pero desacertado Marinkovic. El pívot estadounidense, el último en llegar, demostró su contundencia en las inmediaciones del aro y un buen rango de tiro alternados con notables desajustes defensivos pese al gran tapón que le colocó al ex del Unicaja Elegard.
El Baskonia dejó algunas sombras en el plano colectivo. La principal, aparte de la lógica falta de chispa del periodo de preparación, dificultades para atacar en estático ante la misma defensa de cambios automáticos que los azulgranas están tratando de desarrollar. Pero también detalles interesantes: Granger está en plena forma, Baldwin produce hasta en un día malo y Peters y Giedraitis mantienen la muñeca de seda da la temporada anterior. El perímetro no necesito la aportación de un discreto Fontecchio, que se llevó la ovación del partido pero se marchó sin anotar. Podrá tomarse la reválida mañana ante el vencedor del Dinamos de Sassari-Bayern que se disputa en estos momentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.