

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Sábado, 27 de abril 2024, 00:47
Todo son obligaciones en la casa azulgrana. En apenas 48 horas, los de Ivanovic deben resetearse y acoplarse, de nuevo, a la Liga ACB con ... la obligación de vencer ante el conjunto palentino si no quieren que la temporada doméstica acabe antes de tiempo. Después de los dos duros enfrentamientos ante el Real Madrid en Euroliga con el mismo resultado, el peso del par de derrotas no debe pesar en las cabezas de unos jugadores que siguen sosteniéndose en el alambre tanto física como mentalmente.
Tiempo habrá para abordar el primer 'match ball' de la serie ante el conjunto blanco el próximo miércoles en el Buesa Arena, ya que las urgencias remiten al aquí y al ahora. La circunstancia de acceder al 'play off' por el título liguero no concede apenas error a los vitorianos. Con cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, las habas están más que contadas, Zunder Palencia esta tarde (20:45 horas), Girona y Ucam Murcia como amenazas reales en el feudo vitoriano y el más difícil todavía, la enésima visita al Wizink Center para doblegar a los de Chus Mateo.
Con una victoria menos que el Basquet Manresa, los vitorianos no acaban de despegar de esa novena posición con 16 triunfos. El objetivo sigue estando cerca, pero se antoja lejos e incierto dada la irregularidad de un grupo al que las fuerzas le empiezan a flaquear. La inoportuna lesión de Moneke, tampoco estará esta noche, resta al equipo verticalidad y ese verso libre que supone el nigeriano. El técnico montenegrino volverá a jugárselo todo a las pocas cartas que le quedan en la baraja. Es la reducida tropa que le ha ido resolviendo la campaña y con altibajos, como los casos de Costello y Howard, con poco brillo ante el conjunto blanco. Quizás la mejor nota se la haya llevado el griego Rogkavopoulos, más que correcto y con responsabilidad en sus últimas apariciones.
Si para el Baskonia el duelo ante los castellanos es de vital importancia, para los de Luis Guil es la última oportunidad de agarrarse a una más que remota permanencia. El farolillo rojo tan sólo ha vencido en cinco ocasiones este curso y acumula seis derrotas consecutivas. A pesar de esta situación límite, en su visita a Vitoria encendieron el botón del pánico tras dominar el encuentro durante 30 minutos hasta que Moneke se puso el traje de faena para revertir la situación y dar el triunfo a su equipo (94-82).
El club palentino destituyó en diciembre al técnico Marco Justo y apostó por Luis Guil, que tan solo ha logrado 4 victorias en 16 jornadas. Las idas y venidas de jugadores no han dado el resultado buscado. Después de las salidas de Brandon Brown, Greg Whittington y Tanner Leissner, las incorporaciones de los americanos Isaiah Piñeiro, el escolta Jaylen Hands y el base con pasaporte georgiano Conner Frankamp, no han servido como empuje suficiente para escalar posciones en la tabla.
Van der Vuurst, el joven timonel holandés de 22 años, es su inesperada gran estrella. En su debut en la Liga Endesa, sus números no dejan indiferente, con 11 puntos 5,5 asistencias y 10,1 de valoración. El veterano escolta Vitor Benite y Yanick Franke, amenazas exteriores que promedian 11 puntos cada uno, y el pívot letón Pasecknis (13 puntos y 4,7 rebotes) son los pilares de un colista que aún no se quiere rendir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.