El Baskonia arrancará el mes de marzo con las maletas preparadas. La Euroliga ha reubicado al martes 1 de marzo su partido en Tel Aviv contra el Maccabi previsto inicialmente para el día de Reyes y aplazado por los casos de Covid en la plantilla ... azulgrana. Será dos días antes de enfrentarse al Estrella Roja en Belgrado, lo que supone otra doble jornada añadida a las seis originales del calendario continental.
Publicidad
Las consecuencias de tantos partidos aplazados por el coronavirus le va a suponer al plantel vitoriano un esfuerzo físico extra. El Baskonia se pasará casi todo el mes de marzo viajando y jugando partidos sin tregua. Serán cuatro semanas consecutivas con tres compromisos en cada una de ellas y un margen escaso para poder progresar a partir del trabajo en los entrenamientos.
Tras el parón por la ventana de selecciones en el fin de semana del 26 y el 27 de febrero, los azulgranas disputarán doce partidos en veintisiete días. Una media de un encuentro cada 54 horas. La maratón comenzará el 1 de marzo en Tel Aviv y se trasladará a Belgrado antes de volver a visitar el Wizink Center, día 6, en el compromiso de ACB.
Dos días más tarde, el Baskonia recibirá al Efes de Larkin, Micic y Ataman, antes de visitar al Asvel en otra improvisada doble jornada semanal. Le ocurrirá lo mismo la siguiente. Recibirá al Barcelona el 16 de marzo (21.00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB y que debía disputarse el 30 de enero, aplazado para que los blaugranas cierren dentro del plazo la primera vuelta liguera, antes de enfrentarse dos días más tarde al Alba de Berlín.
Publicidad
Y lo mismo siete días más tarde, esta vez en una doble jornada programada inicialmente por la Euroliga. El día 23 de marzo, el Buesa Arena podrá rendir homenaje a dos de sus ex más queridos, Henry y Polonara, ahora en el Fenerbahce, antes de que la expedición vitoriana ponga rumbo al Principado de Mónaco de Mike James. En definitiva, tres semanas consecutivas con tres partidos cada una, algo que se convertirá en tónica general de aquí a final de temporada, con el partido en Tel Aviv contra el Maccabi aún sin fecha en el calendario.
De los 23 partidos aplazados hasta la fecha, la Euroliga ya ha reprogramado 18 de ellos y todo apunta a que esta jornada se podrá disputar de forma íntegra después de cinco consecutivas con al menos un partido cancelado por el Covid. Aunque el Zalgiris ha detectado sus primeros contagios y el Fenerbahce continúa con varios casos positivos en los últimos días.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.