Barrera estaba libre después de jugar las cinco últimas temporadas en el San Pablo Burgos Fiba

Álex Barrera, refuerzo temporal para el Baskonia

El club azulgrana no concreta el tiempo que permanecerá el escolta catalán, que ha llegado esta tarde a Vitoria y viajará mañana al Pireo

Miércoles, 29 de septiembre 2021

Una plantilla de doce integrantes, con actualmente tres jugadores lesionados. Un contexto que obliga al Baskonia a tomar cartas en el asunto. Los vitorianos afrontarán este viernes su debut en la Euroliga con las ausencias confirmadas de Raieste (baja hasta noviembre) y Peters, y la ... duda de Giedraitis, que se ha probado en el entrenamiento de hoy y podría viajar al Pireo. Ante la inevitable llegada de los contratiempos físicos y que los canteranos Hanzlik, Savkov y Cissoko ya han entrado en la dinámica del equipo del Iraurgi, los azulgranas han decidido llamar a la puerta de Álex Barrera.

Publicidad

Actualmente sin equipo, el escolta catalán se incorpora a la disciplina azulgrana de forma temporal. El club no ha concretado en su comunicado oficial por cuanto tiempo consta el contrato del canterano del Joventut, que llegó ayer a la capital alavesa y formará parte de la expedición que mañana a primera hora pondrá rumbo a Atenas.

Barrera, de 29 años, ha demostrado ser un correcto tirador a lo largo de su carrera. Debutó con el primer equipo de la Penya en 2011, logrando 8 puntos, aunque no logró asentarse en Badalona. Tampoco lo haría en Manresa en la temporada 2015-2016, por lo que decidió dar un paso hacia atrás y recalar en el San Pablo Burgos en su etapa en LEB Oro. En su primera temporada en la ciudad castellana fue parte importante del ascenso a la ACB, promediando 11 puntos de media por partido.

Durante las cuatro temporadas siguientes ha sido parte de los éxitos del conjunto burgalés, levantando dos Champions y una Intercontinental, aunque su protagonismo fue decayendo con el paso de los años. En el último curso apenas disputó 8 minutos de media (1,1 puntos) a las órdenes de Joan Peñarroya. En total, presenta una tarjeta estadística de 207 partidos en la ACB, 3,1 puntos y 34% en triples. El de mañana podría suponer su debut en la Euroliga. En la ACB actuará como cupo de formación junto a Granger, Sedekerskis y Kurucs, por lo que no será nnecesaria la presencia de Raieste en las convocatorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad