Baskonia 101- 97 Gran Canaria
Con margen de mejora en defensaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia 101- 97 Gran Canaria
Con margen de mejora en defensaLa incontinencia anotadora de este Baskonia, es la decimosexta ocasión en la que supera los 100 puntos en anotación, contrasta con el debe que arrastra durante esta campaña de máxima brillantez ofensiva, de nuevo con un Markus Howard estelar que puso el acierto para darle ... un triunfo de prestigio ante el campeón de la Eurocup. Necesitó de una prórroga en la que los de Peñarroya entendieron que el esfuerzo defensivo da victorias y campeonatos. Solo en la calidad de las ayudas defensivas y el sacrificio en las capturas reboteadores se debe entender la mejora defensiva que necesita ajustar a este equipo para aspirar a cotas altas.
El camino lo marcó Rokas Giedraitis, segundo jugador más valorado de los gasteiztarras. El capitán asume las labores de intendencia con tanta naturalidad como afina la mirilla desde la distancia larga, especialidad que siempre aplica en casos de urgencia aunque esta campaña sea el menudo escolta de Nueva Jersey quien se lleve los honores ante sus repetidas exhibiciones. En los últimos seis encuentros, ha promediado 25 puntos, una producción al alcance de pocos.
El ensayo ante el Gran Canaria, mejor en muchas fases del encuentro, sirvió para confirmar la ambición de este grupo y, de la misma manera, para dejar en evidencia las carencias de jugadores como Enoch y Hommes. Su indecisión en el trabajo de retaguardia, las pérdidas fruto de la falta de tensión, propiciaron ventajas bien aprovechadas por los pívots del conjunto canario.
Diop e Inglis, que sumaron 30 puntos y 16 rebotes, aprovecharon las segundas y terceras opciones que propiciaron 10 puntos para los de Lakovic. En un duelo de máxima exigencia y con una despligue de energía más propio de un encuentro de play off, Giedraitis sumó 10 capturas y 9 Costello, el mejor de los interiores del conjunto de Peñarroya que sumó además 18 puntos, y 29 de valoración. El matiz del poderío reboteador del Gran Canaria, tercer peor equipo en esa faceta en la Liga Endesa, s enfatiza una preocupación que crece en el técnico de Terrassa, ante la empresa que viene a corto plazo. Es cierto que para próximas batallas, un especialista como Sedekerskis ya estará en plenitud después de salir de su lesión. El dilema es encontrar a tiempo ese equilibrio ideal entre el esfuerzo defensivo y el talento ofensivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.