Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
OLATZ ALONSO
Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:13
El guión del segundo partido del Baskonia en el torneo de pretemporada siguió la misma línea que el primero. Un equipo apuntalado con jugadores del filial frente a otro más completo. Resultado, derrota de los azulgranas frente al Movistar Estudiantes, aunque ambos se esforzaron sobre ... la cancha para no regalar nada, con un marcador igualado hasta el último periodo.
Baskonia
Huertas (4), González (9), McRae (13), Malmanis (6), Diop (7) -cinco inicial- Raieste (8), Vildoza (3), Schaftenaar (6), Granger (12), Martínez (7), Macura (6) y Kurucs (4).
85
-
91
Estudiantes
Estudiantes: Cvetkovic (11), Peña (6), Landesberg (3), Suton (10), Arteaga (17) -cinco inicial-, Brizuela (7), Vicedo (14), Cook (2), Sola (4), Brown (17) y Savané.
Parciales 22-21, 21-19 (43-40 al descanso), 19-25 y 23-26.
Árbitros García González, Torres y Olivares.
La combinación de profesionales con canteranos mantuvo al Baskonia con posibilidades, pero el conjunto estudiantil terminó por sentenciar la remontada en los últimos diez minutos, cuando el técnico argentino cedió el protagonismo a sus piezas más jóvenes. Reafirmación de la capacidad ofensiva de Granger y McRae, máximos anotadores de la escuadra alavesa. El estadounidense, sin embargo, finalizó lesionado el duelo, con el hombro izquierdo dislocado en el segundo periodo, lo que le relegó al banquillo durante el resto del choque a la espera de los resultados de las pruebas médicas.
Tanto Baskonia como Estudiantes tuvieron problemas al comienzo para sumar puntos, pero poco a poco fueron entrando en calor con un intercambio de canastas que mantenía la igualdad entre ambos (13-13, m.6). McRae acabó con ese equilibrio con cinco puntos consecutivos, un parcial que remató Granger con un triple (20-13, m.7). Una ventaja a la que rápidamente respondían los colegiales para colocarse por delante (20-21, m.9).
Con ese margen mínimo finalizó el primer cuarto y la dinámica varió poco durante el siguiente. El Baskonia se mantenía por delante con pequeñas ventajas (31-26, m.13, 35-30, m.16 con mate de McRae) que el Estudiantes lograba reducir, con lo que se llegó al descanso con un estrecho marcador (43-40) y con McRae lesionado, quien siguió el resto del partido desde el banquillo con el brazo en cabestrillo habiendo sido el jugador más efectivo en las filas azulgranas (13 puntos).
Tras el paso por vestuarios, Jayson Granger tomó el papel de líder mientras los de Salva Maldonado evitaban que los vitorianos marcasen diferencias. En los últimos minutos, el Estudiantes logró adelantarse y llegar al último cuarto con cierta ventaja sobre la escuadra alavesa gracias a un triple de Suton y dos canastas de Arteaga y Peña.
Para afrontar el periodo definitivo, Prigioni puso en cancha a sus jugadores más jóvenes, reservando a sus piezas más importantes, mientras que el Estudiantes metió una marcha más para no dejar escapar la ventaja, que fueron ampliando poco a poco hasta llegar a colocarse 10 puntos arriba a falta de dos minutos para terminar el choque (79-89, m.38).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.