Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Jueves, 2 de septiembre 2021, 23:47
Después de arrancar la pretemporada con la victoria en el Trofeo Ciudad de Cagliari, el Baskonia buscará desde esta tarde (20:15 horas) un nuevo título estival. La expedición azulgrana se desplazó ayer por carretera hasta Getafe para afrontar un test importante ante dos equipos ... de la ACB. Hoy, ante el Lenovo Tenerife, que ha disputado dos derbis ante el Gran Canaria (una victoria y una derrota) y vuelve a contar con Marcelinho y Shermadini como puntas de lanza. Y mañana, contra el Fuenlabrada de Josep Maria Raventós, un proyecto atractivo para el espectador tras salvar la categoría con cierta holgura el curso anterior. Ambos partidos podrán verse en directo en el canal de YouTube del torneo.
Aunque más allá de los resultados, la querencia del Baskonia en el Juan de la Cierva es seguir acoplando piezas a su nuevo engranaje. Potenciar el nuevo esquema defensivo que quiere impregnar a fuego Dusko Ivanovic, aunque no lo podrá llevar a cabo con toda su plantilla. El montenegrino cuenta con tres ausencias. Matt Costello, que jugará mañana las semifinales del Afrobasket (17:00) con Costa de Marfil ante la Senegal de Pierriá Henry; Wade Baldwin, descartado por sobrecargas musculares que, en principio, no revisten gravedad y le permitirán incorporarse al grupo la próxima semana, mientras que Sander Raieste no estará disponible hasta noviembre.
Tres huecos libres que serán ocupados por los canteranos Hanzlik y Cissoko, que repiten del viaje a Cerdeña, y el prometedor Savkov, que se estrena en la citación. La baja de Baldwin deja coja la posición de base, con únicamente Granger como alternativa. Pese a su espléndido estado de forma, el uruguayo necesitará un relevo en la sala de máquinas y la mejor opción parece Arturs Kurucs.
El letón puede actuar como timonel, aunque a Ivanovic no parece convencerle en la base de la jugada. Muchas miradas se centrarán en él tras la antológica bronca que se llevó en el último encuentro ante el Dinamo de Sassari por una absurda pérdida de balón. Deberá corregir poco a poco esos errores para que el montenegrino confíe en él y le otorgue mayor confianza que la depositada hasta la fecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.