Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Baskonia 2021-2022 se pone en marcha. Tras las pruebas médicas y físicas, todo un clásico de la rutina estival, la pretemporada echa a andar hoy en el parqué de la ciudad deportiva baskonista. Momento de coger el balón y empezar a afinar la ... muñeca, sin olvidar la intensidad física de un trabajo con el sello de Dusko Ivanovic. El montenegrino, en la segunda pretemporada tras su triunfal vuelta, afronta el recurrente desafío de reconstruir una plantilla joven, con varios fichajes estimulantes y algunas incógnitas. Otro 'leitmotiv' de los veranos azulgranas con el tiempo justo. En un mes, el sábado 18 de septiembre, arranca la liga ACB.
Algunas de las caras nuevas podrán trabajar desde el inicio. Baldwin, Granger y Marinkovic aterrizaron en Vitoria durante el fin de semana y arrancarán hoy la pretemporada. Dos bases y un escolta con hambre, ganas de dar un paso adelante y fortalecer el renovado juego exterior baskonista. Ellos, como los demás, han dado negativo en los test PCR. Al menos por ahora, el Baskonia esquiva un quebradero de cabeza demasiado frecuente durante el último año y medio. Ya en la pretemporada del verano pasado el club detectó algunos casos. Landry Nnoko debe llegar y pasar primero esas pruebas antes de integrarse en la preparación.
Noticia Relacionada
También faltan por llegar otros dos fichajes: Simone Fontecchio y Matt Costello. El italiano finalizó a principios de agosto su concurso en los Juego Olímpicos y demorará unos días su incorporación. El alero confirmó en Tokio las maneras que ya apuntó el curso pasado en el Alba. La pareja triplista que formará con un Giedraitis que parece haber olvidado sus aspiraciones de NBA -también llegó el sábado a Vitoria- redobla la amenaza desde el perímetro. Costello tardará más tiempo en llegar. Arranca el próximo día 25 su concurso en el AfroBasket con Costa de Marfil y, como pronto, se despedirá del torneo el día 29. Una ausencia que acortará su pretemporada, pero que a su vez le despojará de la complicada situación de extracomunitario.
Una incógnita menos, porque esas dos plazas están ya cubiertas por Baldwin y Peters. Los fichajes que lleguen deberán ser comunitarios. Porque el club bucea en el mercado para cerrar la plantilla. En el punto de mira está el juego interior. Sólo sigue Peters, con la inestimable ayuda de un Sedekerskis al alza pero con el puesto natural de '3' en su vitola. Además de Costello ha llegado Nnoko, físico para la pintura. En cualquier caso, si el Baskonia quiere emular la configuración de la temporada pasada -con dos ala-pívots y tres postes- deberá fichar a dos jugadores. Algo siempre complicado en un mercado sin muchas opciones y marcado por evidentes limitaciones económicas. El club, además, cuenta ya con once jugadores en nómina. Más probable es que llegue solo un hombre alto. El gusto de Ivanovic por jugar sin una referencia XXL pone los focos en el puesto de ala-pívot. Ahí están Peters y el polivalente Costello, pívot de formación pero cómodo en ese puesto. El Baskonia, eso sí, no tendrá que preocuparse de un cupo de formación con nombres ya asignados: Granger, Kurucs, Sedekerskis y Raieste, que ultima la recuperación de su cirugía de rodilla.
Noticia Relacionada
Para paliar la ausencia de jugadores que faltan y las piezas que están por llegar, Dusko Ivanovic podrá contar con tres prometedores canteranos: Ondrej Hanzlik, Pavel Savkov y Sidy Cissoko. Será una intensa preparación para ellos antes de una exigente temporada como cedidos. Los tres compartirán equipo, el Iraurgi guipuzcoano, recién ascendido a LEB Oro, un logro fraguado con Hanzlik y Savkov en pista. A ellos se les sumará Cissoko, el más joven de los tres. Los dos primeros son de la generación del 2002, mientras que el último es un base-escolta del 2004, todavía en edad junior. El club, mientras, ultima el calendario de una pretemporada intensa que vuelva a poner a punto a la renovada máquina de Dusko Ivanovic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.