![El Baskonia afronta un duro examen para confirmar la mejora](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/14/ala-duro-examen-baskonia-k9D-U2101811079976SLH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![El Baskonia afronta un duro examen para confirmar la mejora](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/14/ala-duro-examen-baskonia-k9D-U2101811079976SLH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nada está decidido a falta de seis jornadas para cerrar la competición regular en la Euroliga. Los equipos bien situados en la tabla, caso del Baskonia, deben aprovechar más que nunca el factor cancha. El Buesa Arena vuelve a vestirse de gala cuatro días después ... de que lo hiciera en el duelo clave de la Liga ACB ante el Barcelona. La resurrección de un grupo liderado por Markus Howard (37 puntos) encendió de nuevo a una afición que vive con emoción el empeño de su equipo por seguir haciendo historia en Europa. Dusko Ivanovic no cambia el discurso. «Dependemos de nosotros. Espero que juguemos con más agresividad y más concentrados», exige a una plantilla que se presenta al completo, una vez superados los problemas gástricos del nigeriano Chima Moneke que le impidieron vestirse de corto ante la escuadra culé.
El duelo de esta noche (20:30 horas) sumará presión para ambos contrincantes. por lo mucho que hay en juego. Los vitorianos, octavos con 15 victorias, quieren mantener a tiro las opciones de 'play in'. Los italianos, duodécimos con tres triunfos menos, apuran sus escasas opciones. Lo hacen de la mano de sus recuperadas estrellas principales: Shavon Shields, campeón de liga con el club de Zurbano en 2020, y Mirotic. Son piezas fundamentales en el engranaje lombardo con 16 puntos de promedio.
El ala-pívot montenegrino solo ha jugado 15 de las 28 jornadas disputadas, pero su presencia siempre es una preocupación para sus rivales. «Él solo puede desequilibrar partidos. Fue a Milán para hacer grandes cosas. Es difícil de defender y será un problema para nosotros», prevé Ivanovic. El técnico azulgrana no se fía de un equipo que «por presupuesto y calidad debería estar en 'play off' pero ha tenido muchas lesiones esta temporada».
Viene el recuerdo del choque de la primera vuelta en el Mediolanum de Assago. Entonces, el plantel lombardo se impuso por 76-67 a pesar de contar con cinco bajas importantes. Nicolo Melli fue el ejecutor tras anotar 21 puntos. El exbaskonista Johannes Voigtmann hizo su parte con una actuación sobresaliente resuelta con 19 puntos y 12 rebotes. «Armani nos ganó allí con el juego interior, donde quieren sacar más provecho. Contra nosotros allí cinco jugadores no jugaron. Aquí será un equipo diferente, más potente», advierte el entrenador de Montenegro.
Noticia relacionada
Lo cierto es que Ettore Messina recupera a jugadores fundamentales, pero no termina de contar con el equipo completo. Ricci y Poythress no estarán esta noche en el Buesa Arena y la entidad transalpina acaba de rescindir el contrato de Rodney McGruder, que había fichado en enero hasta final de temporada. Con experiencia en Hungría, la G-League y la NBA, donde disputó 318 partidos repartidos con las camisetas de los Heat, Clippers y Pistons apenas ha disputado siete encuentros con el Armani . A los mencionados se suma la ausencia para toda la temporada del tirador norteamericano Billy Baron debido a una lesión en su codo. El exjugador del Zenit de San Petersburgo o Estrella Roja promedió 2.3 puntos, 2.3 asistencias, 3 rebotes por partido en los tres únicos partidos de Euroliga que ha disputado.
El Armani Milán llega a Vitoria tras ganar en la pasada jornada continental al Partizan (85-83) con una canasta ganadora en los segundos finales de Shabazz Napier que le permite agarrarse a sus opciones de 'play in'. «Jugamos un partido más con una plantilla incompleta, pero jugamos para permanecer en la competición y afrontaremos este partido como una final», avisa Ettore Messina.
Existen diferentes conexiones entre ambos equipos. Shavon Shields y Joahnnes Voigtmann comparten pasado baskonista, pero también lo hace Pepe Poeta, ahora asistente de Messina. Jordan Theodore militó en las filas del Olimpia Milán en la campaña 2017-18. Para la historia queda también la Euroliga lograda por Messina en 2001 con el Kinder Bolonia tras imponerse en la serie final al mejor de cinco encuentro al Baskonia entrenador por Dusko Ivanovic.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.