Howard intenta robar el balón a Nemanja Nedovic. Euroliga

El Baskonia se aferra al factor Buesa en la Euroliga

Los azulgranas marcan en rojo los duelos en casa ante Alba Berlín, Asvel y Fenerbahce para recuperar terreno en la carrera por los cruces

Sábado, 25 de marzo 2023, 00:28

Gigante en casa, pero endeble en cuanto se aleja del Buesa Arena. La doble personalidad del Baskonia en la presente Euroliga no registra demasiados cambios después de 30 jornadas disputadas. Quedan cuatro partidos para el cierre de la fase regular y el reparto de plazas ... para los play off y los azulgranas se agarran más que nunca a la fortaleza del Buesa para recuperar terreno en su carrera hacia los cruces.

Publicidad

El reencuentro con la afición llega mañana con motivo del derbi ante el Bilbao Basket y se ampliará la semana entrante con la llegada del Alba Berlín, penúltimo clasificado, y el Fenerbahce. La siguiente fecha continental servirá para recibir a un Asvel también situado en la zona baja de la tabla. Son tres encuentros marcados en rojo por un Baskonia que puede certificar el pasaje a los cuartos con un balance óptimo en los tres próximos partidos como anfitrión.

El alivio por sentirse a resguardo de la fortaleza de Zurbano se entremezcla con la tensión acumulada por las tres últimas derrotas consecutivas en las canchas del Estrella Roja y Maccabi y frente al AS Mónaco en casa. Los de Peñarroya atraviesan un bache justo cuando se avista la meta de llegada. Lo hacen sin el lesionado Tadas Sedekerskis y con el margen de error ya escaso. Al menos, de los cuatro duelos restantes, tres son en casa y uno es fuera, el de cierre de fase regular en la cancha del poderoso Olympiacos. Mejor no dejar los deberes para última hora y jugársela ante un plantel dominante como el dirigido por Giorgios Bartzokas.

Al menos, los resultados de la última jornada permitieron al Baskonia conservar la octava posición gracias a sus 15 victorias. De esta forma, sigue en zona de play off, espacio del que no se ha descabalgado desde el inicio de temporada. El Zalgiris era la gran amenaza para los alaveses, pero se quedó con 15 triunfos y un escalón por debajo después de caer en la cancha del Fenerbahce, que se impuso con un 87-79 para acercarse a los play off. El 'average' en los duelos directos con el Baskonia también penaliza a los bálticos.

Publicidad

Las derrotas del Zalgiris y el Valencia Basket alivian la presión sobre los vitorianos, que conservan el octavo puesto

La escuadra turca todavía no ha certificado el pase matemático a los cruces de cuartos, algo que sí han conseguido ya cuatro equipos: Barcelona, Real Madrid, Olympiacos y Mónaco. Al conjunto del Principado, el último que logró romper el cerrojo del Buesa Arena, tendió un cable ayer al Baskonia después de dominar al Valencia Basket con un 90-79. Los taronjas son décimos con 14 victorias y un average en contra respecto a los vitorianos.

La sorna de Ataman

A idéntica distancia que el Valencia Basket se encuentra el Anadolu Efes. El vigente campeón de la Euroliga sigue con una trayectoria errática y decepcionante dada la calidad que atesora su plantilla. Después de estrellarse en la cancha del Alba Berlín, Ergin Ataman afiló toda su habilidad para el sarcasmo al asegurar que su equipo no jugaría los play off para después desear suerte a los ocho futuros participantes en los cruces. Todo un farol para un técnico que aún tiene alguna bala que gastar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad