Baskonia
Baldwin, multado con 3.500 euros tras su altercado con un árbitro en el BuesaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baskonia
Baldwin, multado con 3.500 euros tras su altercado con un árbitro en el BuesaCarlos Pérez de Arrilucea
Martes, 6 de febrero 2024, 12:37
Aviso, reprimenta y golpe al bolsillo. Wade Baldwin ha sido sancionado con una multa de 3.500 euros después de protagonizar un altercado verbal con uno de los árbitros que dirigían el encuentro del pasado jueves entre el Baskonia y el Maccabi en el Buesa Arena. El exjugador azulgrana se salva de una sanción mayor dado que no hubo contacto físico en su airada protesta. Pudo haber sido más contundente el veredicto del Juez Único de la Euroliga, hecho público este martes, si el gesto del jugador de lanzar el balón hubiera tenido al colegiado como diana. No fue así y el castigo ha quedado en una sanción leve, según el régimen disciplinario de la Euroliga. El Juez Único entiende que existe una «falta de respeto» del base del Maccabi hacia uno de los miembros del trío arbitral y le impone la correspondiente multa económica, que no compromete su participación en los próximos encuentros del conjunto israelí en la máxima competición continental.
Baldwin se encaró con el colegiado de manera agresiva, pero sin llegar al contacto físico, durante el cierre del encuentro ante el Baskonia, que se resolvió con victoria local por 92-82. El equipo de Ivanovic se llevó el triunfo y, además, logró salvar el 'average' respecto a los macabeos después de que su defensa impidiera hasta el dos ocasiones que Baldwin armara el brazo para lanzar a canasta en la última posesión de ataque de su equipo. Los intentos del base del Maccabi podrían haber reequilibrado el 'average' a favor de su equipo. De hecho, sus protestas llegaron al entender que había recibido falta en los instantes finales del encuentro. De haber pitado personal, Baldwin habría podido tener la opción de ir a la línea de tiros libres para recortar distancias en el marcador.
En el listado de sanciones del Juez Único correspondientes a la pasada jornada, se repiten casos similares al de Baldwin. Mike James, del As Mónaco, también ha sido multado con 2.500 euros por arremeter contra los colegiados de manera pública después del encuentro ante el Fenerbahce. Por su parte, el director deportivo del Partizan, Zoran Savic, deberá abonar 5.000 euros por faltar el respecto a los árbitros durante el encuentro del conjunto serbio en la cancha del Virtus Bolonia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.