Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha confirmado esta mañana a través de un vídeo en las redes sociales que Badalona ha pedido ser sede de la Copa del Rey en 2023. La buena temporada del Joventut ha despertado la ilusión en la ciudad, que ... ahora quiere aprovecharlo para acoger el mayor evento del baloncesto nacional con el Olímpico y sus 12.760 butacas como epicentro.
Un pabellón idóneo para un cita de estas características que cuanta con varias candidatas. La principal favorita era Valencia, pero con el paso de los meses todo apunta a que se caerá del cartel. La ACB deseaba organizar la Copa al nuevo Casal Arena (llegará a los 15.600 asientos), todavía en fase de cosntrucción y cuyos plazos no parecen halagüeños. Si se confirma que no logran tenerlo a punto a tiempo, le reservarán la sede para 2024.
Conocida la tardanza de la segunda fase de la obra, Barcelona también ha dado un paso al frente y aspira a volver a acoger el evento once años después. Como en aquella ocasión, el Palau Sant Jordi sería el escenario escogido en la ciudad condal. Pero hay más alternativas. El final de las restricciones de aforo y de mayor certezas en el marco de la pandemia también ha levantado el interés de Málaga y Gran Canaria según diversos medios. A cuantas más opciones, más se elevará una puja en la que el último año Vitoria no quiso entrar pese a querer albergar la Copa del 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.