Cuando Joan Peñarroya enumeró el parte de bajas para su gira póstuma por Atenas y Andorra daban ganar de abrazarlo como muestra de solidaridad. En aquella nómina de lesionados figuraba Khalifa Diop, la gran apuesta estival del Baskonia según el desembolso económico y la duración ... del acuerdo. El club vitoriano invirtió parte del dinero recaudado por la cláusula de Darius Thompson en su vuelo a Estambul y la marcha de Sidy Cissoko a la NBA para fichar al pívot senegalés.
Publicidad
Un aire de incertidumbre flotó en el ambiente azulgrana tras ver que el interior procedente del Gran Canaria ocupó su puesto en el banquillo sin llegar a disputar ni un solo segundo en las visitas de Mónaco y Manresa. Desde la entidad pretenden despejar las dudas al sostener que la prudencia por las molestias físicas del poste en la espalda explican el hecho de no haber pisado el parqué en esos dos compromisos.
De ahí que la asignatura pendiente consista ahora en reenganchar a Diop en el engranaje del equipo vitoriano. Es cierto que Dusko Ivanovic prefiere a Matt Costello como 'cinco' por su capacidad de abrir el campo a través de su amenaza en el lanzamiento de tres puntos y los espacios que genera a un cuchillo tan vertical como Chima Moneke. De hecho, sus quintetos de salida más recurrentes incluyen a tres hombres de su guardia pretoriana (Codi Miller-McIntyre, Tadas Sedekerskis y Costello) más uno de los dos escoltas principales (Markus Howard o Vanja Marinkovic) y Dani Díez alternando con el capitán lituano las plazas de 'tres' y 'cuatro'.
son los partidos, de los 21 oficiales esta campaña del equipo vitoriano, sin Diop
Presuntamente, las condiciones del pívot senegalés encajan en la filosofía de Ivanovic
Presuntamente, las cualidades de Khalifa encajan bien en la filosofía del técnico montenegrino. Más alto (2,15 metros) de los que habitualmente ha manejado Dusko, pero con la juventud (21 años), la movilidad y las condiciones atléticas de quien tanto destacó el curso anterior en el título continental (Eurocup) del conjunto grancanario. A Ivanovic le gusta parar el bloqueo y continuación de los adversarios mediante los saltos de sus hombres grandes fuera del área de confort para recuperar rápidamente a sus pares en la zona.
Publicidad
Y, fundamentalmente, hacen falta todos los soldados disponibles para el concepto castrense del mariscal. Sobre todo en la salvaje Euroliga, donde el listón físico es muy superior a la media de cuanto se encuentra el Baskonia los domingos. Recientes quedan los recuerdos de la enorme exigencia física en la visita continental del Mónaco, tan diferente a cuanto hubo de lidiar el equipo azulgrana dos días después contra el Manresa.
Hasta la fecha, el pívot senegalés se ha perdido la mitad de la temporada. No ha disputado cinco de los once duelos en la ACB ni seis de los diez europeos. Sus promedios por ahora se quedan en 12 minutos, 4 puntos y 3,8 rebotes para 5,8 créditos en el torneo doméstico y de 14, 5,5, 4,2 y 7 en el campeonato de las líneas aéreas turcas. El curso pasado firmó registros de 20 minutos, 7,6 puntos y 5 rebotes con el equipo insular.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.